Viajes por Argentina

Tres tranquilos pueblos argentinos para visitar con el tren de larga distancia

Con el tren de pasajeros se puede acceder a pintorescos parajes con interesantes atractivos para descubrir. Estos tres pueblos de San Luis, Córdoba y Buenos Aires son ideales para recorrer.

MDZ Trip lunes, 11 de julio de 2022 · 00:57 hs
Tres tranquilos pueblos argentinos para visitar con el tren de larga distancia
Bialet Massé, Córdoba

Viajar en el tren de pasajeros brinda la oportunidad de recorrer rincones mágicos de nuestro país. Al parar en las diversas estaciones del ferrocarril uno puede descubrir pintorescos pueblos, con calles tranquilas, casonas históricas y bellos paisajes.

Tres pueblos argentinos para visitar con el tren

Bialet Massé, Córdoba

Bialet Massé Córdoba pueblo
Bialet Massé se ubica a 48 km de Córdoba

Este pueblo es conocido como “El portal de Punilla” por ser la puerta de ingreso a todo este valle. Bialet Massé se encuentra a sólo 48 kilómetros de la Ciudad de Córdoba. Su nombre es un homenaje al abogado y médico catalán que impulsó la creación del dique San Roque.

Es ideal para conocer las Sierras Chicas. Quienes decidan visitar Bialet Massé en tren podrán disfrutar del río Cosquín en el balneario municipal. El mismo está ubicado a tres cuadras del área céntrica y cuenta con hermosas playitas de arena, allí el descanso alrededor de su pileta natural está garantizado.

Otro de los imperdibles de este pueblo es el circuito religioso. En él las paradas obligatorias son la gruta de la Rosa Mística y la singular Capilla San Plácido, construida en un tanque australiano y de estilo arquitectónico neogótico. Además este es un entorno ideal para hacer trekking.

Vivoratá, Buenos Aires

Vivorata buenos aires
Vivorata fue fundada en 1886

Este pueblo del partido de Mar Chiquita fue fundado el 12 de septiembre de 1886, coincidiendo con el primer viaje que efectuó el tren con destino a Mar del Plata. Su nombre lo toma del arroyo que nace en la Sierra del Wudcaun y desemboca en el Mar Argentino. Vivoratá es un vocablo indígena que significa lleno de osamentas. 

Sus paisajes se caracterizan por tener un verde intenso, característico de las tierras fértiles bonaerenses. Para quienes disfrutan del turismo rural, pueden visitar las estancias y experimentar de cerca las labores campestres: la cría de ganado y la enseñanza de destrezas criollas, como la doma, son algunas de las actividades para admirar. Además, las históricas pulperías permiten un viaje en el tiempo.

Cada año se lleva adelante la Fiesta Zonal del Costillar, durante tres días del mes de enero la alegría y las tradiciones gauchas conviven alrededor de la música tradicional, el asado criollo, la cordialidad y la amistad.

San Gerónimo, San Luis

San Gerónimo San Luis
San Gerónimo tiene 330 pobladores

A tan sólo 25 kilómetros de la ciudad de San Luis, San Gerónimo es uno de los pueblos que forman parte del itinerario turístico de las Termas y Salinas. Esta inserta en la zona donde se dan cita un desierto de sal y aguas termales, un sitio conocido por los beneficios de sus vertientes termo-minerales que surgen de 451 metros de profundidad.

San Gerónimo invita a contemplar la naturaleza y aprovechar el aire puro de los paisajes serranos que rodean a la localidad. Este es un interesante y tranquilo destino para visitar junto a la familia.

Cada 30 de septiembre sus 330 pobladores celebran el día del pueblo en honor al Santo Patrono San Gerónimo.

Para adquirir tickets los interesados pueden ingresar a la web oficial de Trenes Argentinos.

Archivado en