Lo que se viene

Gastro Veg: qué es esta nueva tendencia en comidas

Basado en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, hay cada vez más interesados en esta forma de pensar los alimentos.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 1 de julio de 2022 · 07:05 hs
Gastro Veg: qué es esta nueva tendencia en comidas

Basado en la sustentabilidad y el respeto por la naturaleza, Mercat Villa Crespo propone Gastro Veg, un ciclo pensado e ideado para conectar a personas interesadas en formarse en gastronomía integral vegetariana y vegana, en el cual se podrá adquirir técnicas y recetas a base de ingredientes vegetales.

“Desde que Mercat Villa Crespo abrió sus puertas hemos notado que tenemos un público que viene a buscar ese tipo de comida, esos productos y esa propuesta gastronómica. Tenemos el espacio adecuado y nos encanta ofrecer esta actividad a la gente que está buscando generar un cambio o entender cómo vivir de otra manera”, cuenta Esperanza García Acha, una de las organizadoras del ciclo, que tendrá una duración de un mes.

Nash Wigutov, referente de la alimentación saludable, y Denise Lara Margules serán las encargadas de moderar y presentar los diez encuentros en los que habrá invitados especiales y se abordarán diferentes aristas de la cocina plant based, como elaboración de quesos y leches vegetales y los beneficios de los fermentos.

El CeSus, un centro de formación y asesoría en sustentabilidad y desarrollo ecosistémico para gobiernos locales e instituciones públicas y privadas, brindará una clase sobre producción de hongos comestibles a partir de residuos domiciliarios.

Y, VINA, el proyecto de Luciana Guerrero y la sommelier especializada Caro Caputto, realizará una degustación de algunas etiquetas de su catálogo que selecciona vinos elaborados con paciencia, en pequeñas cantidades, por productores que utilizan métodos ancestrales para compartir impresiones y poner en palabras aquello que aparece como intuición.

Para participar hay que enviar un mail a gastrovegmvc@gmail.com, detallando las clases en las que se quiere participar. Cada clase tiene un costo de $4.500, con un descuento de un 15% en caso de anotarse a tres o más.

 

Archivado en