Chile

Cómo espera Reñaca a los mendocinos el finde largo: precios de hospedaje y comida

Con la apertura de fronteras para el turismo muchos mendocinos contemplan la opción de hacer una escapadita a las playas de Chile el próximo fin de semana largo.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 7 de junio de 2022 · 06:32 hs
Cómo espera Reñaca a los mendocinos el finde largo: precios de hospedaje y comida
Reñaca es una de las playas de Chile favoritas de los mendocinos. Foto: Sernatur

 

Desde hace décadas los mendocinos sienten una especial atracción por las playas de Chile, en especial las de Viña del Mar, Concón y Reñaca. Fueron dos años en los cuales muchos no pudieron visitar estos destinos. Por ello, el sector turístico de esta región ha pensado estrategias para volver a enamorar a los turistas de Mendoza, en especial este fin de semana largo.

Un atardecer en la orilla del mar, una caminata por la extensa Avenida Borgoño que une Viña del Mar con Concón y pasa por la entrañable Reñaca, la bruma del amanecer que se despide cerca del mediodía, cruzarse con algún conocido de Mendoza, unas machas a la parmesana, las hallullas con palta y por qué no un pisco sour en alguna picá mientras se escucha romper las olas contra la roca. Son esos momentos que extrañan los mendocinos los que llevan a volver a pensar en una escapadita a Chile.

Reñaca Chile
El sector 5 de Reñaca es uno de los más visitados por los argentinos.

Antes de la pandemia, el 40% de los turistas extranjeros que llegaba a la Región de Valparaíso eran argentinos, y una gran mayoría pertenecía a Mendoza. Tras marzo de 2020, con las fronteras cerradas al turismo, fueron perdiendo este mercado al cual ahora buscan recuperar.

“Estamos trabajando profundamente para generar un plan de integración con Argentina, la Subsecretaría de Turismo y el presidente Boric han estado trabajando de la mano para ello. Queremos lograr pronto la integración de las fronteras, que sea más simple la homologación de vacunas y que puedan venir a disfrutar todo el encanto de la Región de Valparaíso desde la Cordillera al mar”, expresó Marcelo Vidal, director de Turismo, Sernatur Región de Valparaíso, en exclusiva con MDZ. 

El funcionario destacó su intención de volver a enamorar a los argentinos, “acá se trata muy bien a cada argentino que viene a nuestro país. La Cordillera nos une, tenemos que hacer patente eso, que ustedes puedan venir y que los chilenos puedan cruzar a Mendoza”, sostuvo el director de Turismo de Sernatur Región de Valparaíso. 

Reñaca

¿Cuánto cuesta hospedarse en Reñaca?

Aquellos que estén pensando en una escapada para el próximo fin de semana largo, del 17 al 20 de junio, a Reñaca podrán encontrar precios promocionales para argentinos.

El hotel Bosque de Reñaca, por ejemplo, ubicado en un lugar privilegiado a pocos minutos del mar y rodeado de un frondoso bosque ha lanzado tarifas especiales para los turistas de Argentina de cara al próximo finde largo.

“Tenemos precios promocionales, la tarifa del 17 al 20 de junio es de 119 Usd por noche en base doble, con desayuno incluido”, contó a MDZ Astrid Pistono, jefa de Recepción y Servicios del hotel. Además, siguiendo la línea de volver a atraer a los turistas del otro lado de la Cordillera de Los Andes, desde Bosques de Reñaca ofrecen una promoción exclusiva para argentinos: “Si se quedan 4 noches solo pagan 3 noches”.

Hotel El Bosque de Reñaca
Hotel El Bosque de Reñaca tiene promociones especiales para argentinos.

Otra opción de alojamiento en Reñaca es alquilar un departamento. A través de Airbnb se puede alquilar un departamento en Reñaca ubicado en primera línea frente al mar, para dos personas, desde 59 dólares la noche. A este total se le debe sumar: 25 dólares de tarifa de limpieza y 29 dólares de comisión de la plataforma. En total por las 3 noches son 231 dólares + impuestos.

¿Cuánto cuesta comer en Reñaca?

Reñaca

Para comer o almorzar en el centro de Reñaca hay que contemplar que un plato para picar arranca en un poco más de 7 dólares. En cuanto a los platos principales los precios (aproximados) son: un lomo de atún con acompañamiento 16 dólares, el pulpo asado 24 dólares, una pizza 15 dólares, una trilogía de ceviche frente al mar 11 dólares y unas machas a la parmesana 18 dólares.

Reñaca
Precios en centro de Reñaca.

En cuanto a las bebidas, un agua sin gas 1,70 dólares, un chopp de cerveza 6 dólares y un tradicional pisco sour a 4,6 dólares.

Archivado en