Deco

Cómo armar un jardín colgante de suculentas

La paisajista Mona Caballero explica esta manera original de tener a las suculentas, perfecta para cualquier rincón de tu casa y también para regalar.

Esther Cano martes, 7 de junio de 2022 · 09:07 hs
Cómo armar un jardín colgante de suculentas
Hay grandes fanáticos de las suculentas porque tienen muchas ventajas: requieren poco cuidado y ocupan poco espacio. Foto: Instagram

Las suculentas generan fanatismos, amor verdadero, en algunas personas. Es que tienen muchísimas ventajas si quieres sumar un poco de verde a tu casa: requieren poco mantenimiento, ocupan poco lugar, puedes tener una, o varias y armar un jardín de suculentas que te puede ayudar a decorar cualquier espacio. Son plantas de interior increíbles pues se ven realmente atractivas sin requerir mucho esfuerzo.

La paisajista Mona Caballero, creadora de @verdekko boutique de plantas, comparte el paso a paso para armar un jardín colgante de suculentas espectacular. Es una manera original de tener a las suculentas, perfecto para cualquier rincón de tu casa y también para regalar. Esta tarea tiene un costado muy creativo ya que debes combinar los distintos colores y tipos de suculentas para obtener un resultado perfecto. 

Puedes preparar un jardín colgante de suculentas, perfecto para cualquier rincón de tu casa o para regalar.

Jardín colgante de suculentas 

Lo primero que tienes que hacer es elegir una bandeja o cajón que tenga como mínimo 4 cm de altura 

Luego debes colocar un papel film o una bolsa del tamaño de la bandeja, pero con un poco más de resto.

Colocar encima el sustrato, lo mejor es utilizar el que es especial para suculentas hasta el nivel. Tengamos en cuenta que las suculentas crecen sobre roca, corteza de árbol y hasta en condiciones poco favorables. Por eso mismo, no necesitan un sustrato rico en minerales. Lo ideal es mezclar sustrato con arena o un sustrato para cactus. 

Las suculentas no requieren mucha agua. Hay que rociarlas 1 vez por día.

Deben colocar por encima del cajón con la tierra una malla, que puede ser plástica o metálica, que pueden conseguir en ferreterías o casas de jardinería.  Puede ser un mosquitero. Sujetar con grampas o con cinta de papel.

Llega el momento más creativo y divertido: colocar las suculentas. Retirar las plantas de las macetas en las que vienen cuando las compramos en el vivero. Quitarles toda la tierra hasta que queden las raíces a la vista.

Para armar el jardín colgante de suculentas necesitas retirar las plantas de las macetas en las que vienen en el vivero. Quitarles toda la tierra hasta que queden las raíces a la vista.

Hacemos unos agujeritos en el mosquitero y colocar las suculentas con el tallo y la raíz solamente. La idea es crear una combinación de suculentas mezclando distintos tipos y colores. 

Una vez terminada esta tarea hay que dejar el cajón con las suculentas ya plantadas unos 10 días en posición horizontal. Rociarlo una vez por día y recién entonces se puede colgar. Si quieren pueden apoyarlo o colocarle un gancho detrás del cajón para colgarlo en una pared.  

Archivado en