Realeza

Los ítems de moda que impuso la reina Isabel II en sus 70 años de reinado

En 70 años de reinado, Isabel II impuso un estilo claro con algunas prendas de su guardarropas que ya son casi un uniforme real. Los colores fuertes, sus sombreros y sus accesorios preferidos son un sello que la distingue.

Esther Cano lunes, 6 de junio de 2022 · 14:21 hs
Los ítems de moda que impuso la reina Isabel II en sus 70 años de reinado
La reina Isabel II ha construido un estilo muy personal a lo largo de sus 70 años de reinado. Foto: 24Hours.

La reina Isabel II celebra su jubileo de platino por sus 70 años en el trono de Reino Unido. Desde que nació hasta sus 96 años de hoy, cada minuto de su vida fue retratado por los medios de todo el mundo. Y en estos años de reinado, su look y su estilo también han ocupado lugar en la prensa internacional. 

Los abrigos debajo de la rodilla en colores shocking se han convertido en un emblema del estilo de Isabel II. El amarillo es su color favorito.

“Cada atuendo usado en público es cuidadosamente calibrado para inspirar o recordar, para mostrar gratitud o respeto, para expresar un sentido de poder o de familiaridad”, explican los medios especializados en realeza. 

La responsable de su estilo es Angela Kelly, quien tiene el cargo de asistente personal, asesora y estilista de la Reina en joyería, insignias y guardarropa. Ella vive en Windsor y ha acompañado a la reina en cada uno de sus viajes, para ayudarla con su estilismo. 

Si bien Isabel II nunca se ha guiado por las tendencias, tiene un estilo muy personal que ha sostenido a lo largo de todos estos años. Aquí algunos de los puntos más destacados de su look que se han convertido en un sello personal de la reina. 

Apuesta al monocromo

Los abrigos debajo de la rodilla en colores shocking se han convertido en un emblema del estilo de la reina. Tiene una amplia gama de colores que van desde los verdes, naranjas y violetas. Se dice que elegía estos colores fuertes para destacarse entre cualquier multitud. También recurre a la paleta de tonos pasteles como el rosa, el aqua y el lima, que suavizan su imagen.

Sin embargo de la amplia paleta de colores que utiliza, su favorito es el amarillo. Este fue el color que eligió para la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril de 2011.

Fanática de los pañuelos Hermes

Isabel II es la reina en el uso de los pañuelos. Elige estampados osados, colores fuertes y siempre los combina con sus abrigos.  Los utiliza en invierno, anudados en el mentón, como una manera sofisticada de abrigarse la cabeza. También son un clásico en sus looks de campo, cuando está con sus perros o sale a andar a caballo. 

Son un sello de su look. Los usa anudados en el mentón, como una manera sofisticada de abrigarse la cabeza. 

Si bien generalmente la reina Isabel II de Reino Unido, ha elegido diseñadores británicos, siempre tuvo especial predilección por los pañuelos de la marca francesa Hermes, que ha usado toda la vida. De hecho la emblemática firma francesa ha creado varios diseños especiales en su honor. Uno de ellos fue en 2016, con un pañuelo con temática ecuestre, como modo de homenaje y celebración de su cumpleaños 90.

Su colección de sombreros

Al igual que sucede con sus tapados, que muchas veces combina con vestidos de estampas florales, otro detalle infaltable del look de Isabel II son sus sombreros. Tiene una infinita variedad de colores. Le fascinan aquellos que se acompañan de tocados florales y siempre a juego con el abrigo que lleve.

Le fascinan los sombreros que se acompañan de tocados florales y siempre a juego con el abrigo que lleve.

Los accesorios de siempre

Hay ciertos elementos en el look de Isabel II que ya forman parte de un “uniforme real”, que usa siempre. En este listado de prendas infaltables figuran sus tacones anchos o mocasines, generalmente hechos a mano por Anello & Davide, su clásico bolso negro Launer sobre el brazo, un broche en un hombro y su collar de perlas de varias vueltas. 

Isabel II con el príncipe Carlos, su nieto William, duque de Cambridge y su bisnieto George posa con los accesorios que son su sello: los mocasines negros bajos, el bolso Launer y su collar de perlas. 

 

Archivado en