Realeza

Máxima de los Países Bajos lleva el cuello que más estiliza

La reina de Holanda da cátedra de estilo en cada aparición oficial y uno de sus tips favorecedores son los escotes estilo palabra de honor y el cuello barco.

Esther Cano sábado, 25 de junio de 2022 · 11:16 hs
Máxima de los Países Bajos lleva el cuello que más estiliza
Máxima de los Países Bajos elige sus propios ítems y trucos de moda. Foto: Instagram

Máxima de los Países Bajos es una reina experta en moda, y ella misma elige sus estilismos diseñados para potenciar su estilo elegante, fresco y natural. Y entre algunos de sus ítems de moda preferidos se destacan los vestidos con escote palabra de honor y los cuellos barco, dos diseños que estilizan la silueta. 

Los también llamados cuellos bote, “dibujan” una linea redondeada en el escote, de hombro a hombro, semidescubiertos, y Máxima los elige abiertos, para resaltar los hombros y generar un elegante y discreto efecto de piel descubierta.

Los cuellos tipo barco que dejan al descubierto los hombros, un recurso fresco y elegante de Máxima de Holanda.

El cuello barco -llamado así por su curvatura similar a la parte inferior de una embarcación- es un truco estilizador que se completa usando collares cortos, como los que lleva la reina holandesa nacida en Argentina. Por su parte, los escotes palabra de honor que elige la reina Máxima se caracterizan por sujetarse por sí solos por encima del pecho, sin ningún tipo de tirante, y son ideales para vestidos de gala y fiestas. 

El vestido largo midi y con escote palabra de honor que estiliza la figura de la reina de Holanda.

Es el tipo de cuello que eligió para su encuentro en La Haya con Mary de Dinamarca, una royal con la que comparte una estrecha amistad y algunos tips de estilo. Ambas eligieron vestidos con este tipo de escote para la recepción de los monarcas holandeses Guillermo Alejandro y Máxima a los príncipes daneses Federico y Mary. 

La reina Máxima y Mary de Dinamarca, con estilismos a juego.

Mientras que la princesa Mary optó por un vestido negro, con cuello palabra de honor y transparencias, firmado por Temperley London, Máxima de los Países Bajos se vistió en la misma línea y usando un escote similar, con otro sofisticado diseño estilo cóctel, largo midi y en total black, súper elegante. 

Guillermo y Máxima con el vestido cuello palabra de honor, un ítem de su estilo.

El escote amplio que elige Máxima de Holanda resulta muy favorecedor tanto por su efecto estilizador como porque genera un espacio ideal para potenciar el look con complementos. Así lo hizo Máxima Zorreguieta con un espectacular collar de perlas de triple cadena más pendientes de diamantes en forma de lágrima. Y para resaltar todavía más el escote, usó un peinado recogido. 

Archivado en