Un ícono de la moda

Quién es el dueño de Christian Dior y de cuánto es su fortuna

Christian Dior es un símbolo de elegancia y vistió a celebridades muy importantes como Lady Di. El diseñador francés falleció a los 52 años y hoy es propiedad de un conglomerado de lujo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 10 de junio de 2022 · 11:35 hs
Quién es el dueño de Christian Dior y de cuánto es su fortuna
Christian Dior cambió la industria de la moda para siempre. Foto: peru21.pe

Christian Dior fue fundada en 1947 en París, Francia, por el diseñador que llevó su mismo nombre. Desde sus inicios fue una maison de alta costura, dirigida a mujeres de la alta sociedad, y hasta hoy continúa siendo una de las firmas de lujo más importantes del mundo con embajadoras como Jennifer Lawrence, Cara Delevingne y Monica Bellucci.

El diseñador nació el 21 de enero de 1905 en Granville, Mancha, en la región de Normandía en el seno de una familia burguesa. Por su buena posición social y económica, fue educado como diplomático en la École des Sciences Politiques de París, pero más tarde comenzó a trabajar en la industria de la moda, su verdadera vocación.
 

 

El éxito de la marca Dior

En un principio, Christian Dior hizo bocetos para Robert Piguet, el gran diseñador parisino de la época, y en 1936 fundó su boutique en París con la ayuda del magnate textil Marcel Boussac. En 20 años logró expandir la firma a 15 países y se volvió multifacética al diseñar también zapatos, bolsos, lencería y sus populares perfumes.

La maison es conocida por el "New look", un estilo de costura para mujer que buscó tornear los hombros, crear una cintura estrecha y falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Esto fue un símbolo de femineidad, que supuso principalmente la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.

Christian Dior vistió a celebridades de la talla de Lady Di, a quien homenajeó en 1995 con su bolso Lady Dior, a Carla Bruni, Sophia Loren, Ingrid Bergman, entre otras. Durante una entrevista que dio en 1953 le preguntaron "¿Cuál es la reina que más le ha gustado vestir?" y el diseñador respondió "La única reina que vestí fue Eva Perón" en relación a la ex primera dama argentina.

Fallecimiento de Dior y traspaso de la empresa

Christian Dior falleció el 24 de octubre de 1957 a los 52 años de un repentino ataque al corazón durante unas vacaciones en Montecatini Terme, mientras jugaba a las cartas. A partir de entonces la maison estuvo administrada por quienes ya trabajan allí y en la década de 1990 pasó a manos del conglomerado LVMH, cuyo presidente es Bernard Arnault

 

Bernard Arnault es uno de los hombres más ricos del mundo. Fuente: Wikipedia.

Para el éxito de Dior, LVMH formó la empresa Christian Dior S. A. que opera marcas como Kenzo, Givenchy y Louis Vuitton. El francés de 73 años controla este imperio y es uno de los hombres más ricos junto a Elon Musk y Jeff Bezos, con una fortuna de $175.2 mil millones de dólares, incluso en el 2021 acumuló la tercera fortuna del mundo.

¿Te imaginabas que la tercera persona más rica del mundo era dueña de Dior?

 

Archivado en