Desempolvando el armario

La prenda especial de Camilla de Cornualles con bordados en hilo de plata

Camilla de Cornualles sorprendió al lucir una túnica que pertenece a su esposo, el príncipe Carlos. La Duquesa lo combinó con unos pendientes muy elegantes.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 10 de junio de 2022 · 10:01 hs
La prenda especial de Camilla de Cornualles con bordados en hilo de plata
Camila de Cornualles? es la segunda esposa de Carlos, príncipe de Gales. Foto: Instagram clarencehouse

Salvar al planeta de los desastres medioambientales es una de las mayores preocupaciones de todo el mundo y esto incluye también a las monarquías. Por ello, muchos de sus integrantes reutilizan sus prendas con distintos accesorios para darle un toque distinto y una de las mayores exponentes de ello es Camilla de Cornualles.

La sostenibilidad llegó para quedarse y dentro de Buckingham lo saben, por lo que constantemente buscan la manera de llevar este mensaje a sus seguidores. Para el Jubileo de Patino de la reina Isabel II, la Duquesa desempolvó una túnica saudí que data de muchos años, pero que no es de ella, sino de su esposo, el príncipe Carlos.

¿Cuál es la historia de la túnica que utilizó Camilla de Cornualles?

Para muchos podría ser simplemente una túnica, o un vestido como lució la futura Reina consorte, pero el significado es mayor. Muchos años atrás, el príncipe Carlos viajó a Arabia Saudí para una visita oficial y allí le regalaron esta pieza del diseñador local Yahya Al Bishrie incluso fue fotografiado caminando con ella por el país.

El príncipe Carlos con su túnica en Arabia Saudí y Camilla con la misma prenda. Fuente: Instagram @europe_royal.

Esta pieza de color azul marino está confeccionada en lana y chasmere con detalles bordados en hilos de plata. En Arabia Saudí se lo conoce como "daqlah" y se usa por encima del "thobe", una prenda hasta los tobillos, por lo general con mangas largas, similar a una túnica cerrada, siendo muy común también en África e Irak .

Camilla de Cornualles no perdió la oportunidad de volver a sacarla del armario del príncipe Carlos en Clarence House y lucirla para el discurso que dio su esposo en el marco de los festejos de los 70 años de la reina Isabel II. Para darle un toque más sofisticado lo combinó con unos pendientes de tres grandes tréboles de diamantes llamados Magic Alhambra de la firma Van Cleef & Arpels.

 

 

Además, el mundo de la moda vive una revolución por el auge de la ropa sin género, por lo que la Duquesa sin duda hizo una contribución a este cambio. Si bien la túnica fue un regalo para su esposo, ella supo darle una vuelta para que quede femenina y elegante.

"La escala de la celebración de esta noche, la efusión de calidez y afecto durante todo este fin de semana del Jubileo, es nuestra forma de decir gracias, de parte de su familia, el país, la Commonwealth, de hecho, el mundo entero", le dedicó el príncipe Carlos a su madre, mientras que Camilla de Cornualles estaba a su lado sonriendo con este look que le quedó perfecto.

¿Qué opinas de su outfit?

 

Archivado en