¡Tradición y sabor!

Cómo preparar el whisky Gold Label en casa

El whisky comienza a ser popular hace 200 años gracias a su versatilidad y gran sabor: Conoce cómo preparar el Gold Label con ese toque único que aporta este noble destilado.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 9 de mayo de 2022 · 02:36 hs
Cómo preparar el whisky Gold Label en casa
Whisky. Foto: Pixabay - pixabay.com

El Gold Label es un whisky que la marca Johnnie Walker, una de las firmas más populares en el mundo, lanzó a modo de celebración. Con notas de miel, cremoso y lujoso, este whisky es un homenaje a la unión entre los whiskies Speyside y Highland.

Contiene madera ahumada de la costa oeste de su país de origen, Escocia, y por supuesto, es una invitación al placer. 

Conoce cómo prepararlo, combinarlo con otros ingredientes que realcen su sabor y ¡disfrutar!

Gold Label: el whisky a un nivel superior

El Gold Label Reserve es una edición de whisky fusión entre dos variedades y añejado 18 años. La botella de Gold Label fue premiada en 2018 como el mejor blended whisky (The Best Blended Whisky) en los distinguidos premios World Whiskies Awards en Londres, Gran Bretaña. 

Esta asociación busca promover los mejores destilados de todo el mundo para que consumidores y puntos de venta conozcan la calidad de los productores internacionales.

Antes del embotellamiento, este whisky en particular se añeja durante casi dos décadas. Recordemos que el scotch, a diferencia del vino, no sigue mejorando una vez embotellado y por ello esta parte del proceso en un whisky es clave, muy valorada, influye en su sabor y claro, en su precio.
 

Esta fusión de whisky es añejada 18 años. Fuente: Catas a la carta

 

¿Cuánto vale una botella de Gold Label?

Recibir el atardecer con un vaso de Golden Label en las manos, on the rocks o a temperatura ambiente, en un trago con otros ingredientes, a solas o en compañía cuesta aproximadamente 80 dólares. 

Su perfil cremoso, ahumado y dulce al paladar vale la pena. La delicia de este whisky, además, es que también es lo suficientemente suave y versátil como para ser parte de otros cócteles. 

Veamos dos de las posibilidades más clásicas para preparar en casa un elixir inolvidable a base del Gold Label.

Gold Label con soda y jugo de manzana

Preparación: 

En una copa de champagne o un vaso alto, añadir 25 mil de Gold Label Reserve, 25 mil de jugo de manzana roja o verde natural extraído con extractor, 50 ml de agua con gas y una rodaja de manzana verde para decorar.

Gold Label Ginger

Preparación: 

En un vaso alto con hielo, añadir 25 mil de Gold Label, ¼ de jugo de limón exprimido, 75 de ginger ale y una rodaja de jengibre para decorar. También se puede lograr con el Red Label un sabor similar, pero con la edición especial de 2018 este cóctel es una fiesta.

¡A experimentar con este sabor de lujo!

Archivado en