Muchos Sauvignon Blanc geniales para celebrar su día

Muchos Sauvignon Blanc geniales para celebrar su día

Hoy se celebra el día Internacional de la cepa, ya que es el primer viernes de mayo. Acá te mostramos una selección para no fallar.

Federico Lancia

Federico Lancia

Federico Lancia

Podemos establecer como el origen de esta cepa fina en las regiones de Bordeaux y el Val de Loire, ambas ubicadas en el oeste de Francia, cercanas al Océano Atlántico. Y es muy probable que haya tomado su nombre de dos vocablos de ese país: sauvage (salvaje) y blanc (blanco). 

Lo que conocemos con seguridad es que cruzada con el Cabernet Franc dio origen a una de las cepas más difundidas del mundo: el Cabernet Sauvignon. 

Y todos los años, el primer viernes de mayo se celebra su día internacional. 

El Sauvignon Blanc se ha desarrollado por toda la extensión vitivinícola de la Argentina y  son más que interesantes las cantidad de vinos originales que puede dar según los distintos suelos y climas.

Por eso, hemos seleccionado diferentes ejemplares que muestran varios estilos y diferentes expresiones de un varietal cada vez más elegido por los consumidores. 

Costa & Pampa - Sauvignon Blanc

Con un viñedo ubicado muy cerca del Océano Atlántico, en Chapadmalal, en Buenos Aires, este Sauvignon Blanc tiene características únicas. De un fino color amarillo con dejos verdosos, posee notas a hierbas frescas, intenso aroma a ruda y suaves notas cítricas. Presenta textura caudalosa en boca, fresco y con marcada presencia mineral. Ideal como aperitivo. Excelente combinación con pescados ahumados, quesos y vegetales. Es también un gran acompañante de platos gratinados.

Los Helechos - Sauvignon Blanc

Este vino proviene desde Tupungato, en el Valle de Uco, con viñedos ubicados a 1200 m.s.n.m, y tiene un atractivo color amarillo verdoso brillante, con buena expresión en nariz, aromas cítricos y frescos como el pomelo, menta silvestre y ruda. En boca fresco, con una acidez elegante, jugoso con un retrogusto agradable.

Punto Final Bodega Renacer -  Sauvignon Blanc

Sus uvas provienen del Valle de Casablanca, considerada la zona por excelencia para el cultivo de esta variedad en Chile. Es un vino de color amarillo con reflejos verdes, en nariz presenta aromas a pomelo, cascara de limón combinados con notas herbáceas como hinojo, ruda, y hierbas como tomillo. Acidez marcada y largo final. Recomendado para acompañar ceviche, sushi, pastas livianas, quesos picantes o estacionados. También para ser bebido sólo como aperitivo y bien fresco.

Lagarde Sauvignon Blanc

La línea de bandera de la bodega sorprende por su excelente nivel de acidez y aroma a frutos tropicales maduros y cítricos.
Las uvas provienen de Vista Flores, Tunuyán,  y es vino fresco y muy aromático para ofrecer al consumidor un típico ejemplar de esta variedad. Es ideal para disfrutar como aperitivo o maridar con preparaciones livianas, como ensaladas de hojas verdes o vegetales grillados.

Altura Máxima Colomé Sauvignon Blanc

Las temperaturas moderadas de día, inferior a 30°C, y la gran amplitud térmica, más de 20 grados de diferencia entre día y noche, permite preservar una excelente acidez natural en el vino. El suelo pobre y pedregoso produce una uva de muy alta calidad y compleja. Resaltan los aromas a fruta blanca y mineral, acompañados por un elegante toque herbáceo. Es ideal para acompañar ensaladas Verdes, frutos de mar, sushi, comidas mexicanas y postres de limón.

Fond de Cave Reserva - Sauvignon Blanc

Un vino que proviene de viñedos ubicados en Mendoza. Está criado en barricas de roble francés y americano durante 9 meses. Tiene un color amarillo pálido con reflejos verdosos y entrega aromas intensos de ruda, hierbas frescas, frutas tropicales y notas de pomelo rosado. En boca se presenta con mucho volumen, resaltando la frescura y la persistencia. Es caudaloso y de final aterciopelado. Ideal para platos frescos como ensaladas mediterráneas, quesos de cabra muy joven, pescados magros. Es también un gran aperitivo.

Bodega Rutini - Sauvignon Blanc

Un blanco que llega desde Tupungato, en Valle de Uco en Mendoza. Elaborado por el gran Mariano Di Paola, es un vino especial. Intenso, en sus fragantes notas cítricas (pomelo rosado) y características de la variedad (hierbas, pasto recién cortado, mineral), tiene también un equilibrado parangón azúcar-acidez en el que además tiene cabida un dejo a vainilla, recreado por el discreto tiempo de crianza en roble.

Paz - Sauvignon Blanc -  Finca Las Moras

Este ejemplar llega desde el Valle de Pedernal en San Juan, que tiene condiciones muy especiales para el cultivo de la vid, a 1350 m.s.n.m. Elaborado con uvas provenientes de los parrales más antiguos de la región, se logra un vino de aromas exquisitos y sabores maduros. Criado en barricas nuevas de roble francés durante 3 meses. Acompaña muy bien pescados blancos o grasos como el salmón y el atún.

Proyecto Hermanas Sauvignon Blanc

Un Sauvignon Blanc de Tupungato es la más reciente propuesta de Proyecto Hermanas, la línea de vinos de altura pensada por Sofía y Lucila Pescarmona, quienes lideran Lagarde con el compromiso de elaborar mejores vinos año tras año. Posee aromas delicados a maracuyá y a frutos cítricos, como el pomelo, así como algunas notas herbáceas. En boca es untuoso, pero a la vez posee una acidez definida y vibrante, que deja una inolvidable sensación de frescura.

Reserva Don David - Sauvignon Blanc

Un vino que nace en los Valles Calchaquíes, en el Norte del país, con la experiencia, la dedicación y la tradición de Bodega El Esteco. Es un vino tributo a quien fue uno de los precursores de la vitivinicultura en Cafayate. Un homenaje a nuestras raíces nobles, al pasado y la trayectoria de Don David. Es amarillo suave brillante con leves notas verdosas. Elegante con marcadas notas cítricas combinadas con leves notas tropicales, cáscara de pomelo y ají amarillo. En boca, la fruta madura llena el paladar, es levemente cremoso y con notas de espárrago y ají amarillo. Gran fineza y un final límpido.

Sauvage Blanc - Doña Paula

Primer espumante elaborado a partir de uvas Sauvignon Blanc de Argentina. Elaborado con uvas 100% Sauviugnon Blanc, proveniente de viñedos propios ubicados en Tupungato, Valle de Uco. Presenta un color amarillo pálido. Posee aromas muy intensos a azahar y durazno blanco, con notas cítricas como pomelo, y un toque de menta. En boca es fresco, con acidez marcada, muy vivaz, y persistente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?