A la altura de su leyenda

Cómo es la lujosa carroza de la reina Isabel II

Si bien su propietaria actual es la reina Isabel II, la carroza en realidad pertenece a la Familia Real británica.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 6 de mayo de 2022 · 05:29 hs
Cómo es la lujosa carroza de la reina Isabel II
Foto: Instagram @theroyalfamily

La monarquía británica es dueña de una enorme cantidad de vehículos, entre los que se encuentran distintos carros y carruajes. Entre todos estos, hay un modelo que se destaca: se trata de la increíble carroza de oro que pertenece a la reina Isabel II y a su familia. A continuación, compartimos sus imágenes y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.
 

Fuente: Youtube The Royal Family Channel (/c/royalchannel/videos)

Isabel II y el carruaje de oro en el que se coronó como reina

El 6 de febrero de 1952 es un día que ya forma parte de la historia mundial debido a que, en esta jornada, Isabel II, de apenas 25 años, dio inicio a uno de los reinados más longevos de todos los tiempos, el cual aún continúa en vigencia.

A modo de curiosidad, hay que decir que su coronación no tuvo lugar en aquel día, sino que se dio un año más tarde. Fue entonces cuando la esposa de Felipe de Edimburgo se paseó por primera vez en el que es uno de los vehículos más icónicos de la Familia Real británica: la carroza de oro.

Este transporte, también conocido como Gold State Coach, es tan prestigioso que se lo utiliza en contadas ocasiones. Sin ir más lejos, Isabel II recién lo volvió a usar en 1977 y, luego, en 2002, con motivo de sus jubileos de plata y de oro, respectivamente.
 

La carroza de oro de Isabel II: cómo es y cuál es su historia

Cuenta la historia que el encargado de solicitar la creación de este increíble vehículo fue el rey Jorge III, quien mandó a fabricarlo hacia el año 1760. El mismo estuvo terminado para 1762 y contó con la participación de distintas figuras del momento, entre ellos el arquitecto Guillermo Chambers y el pintor Giovanni Battista Cipriani.

El propio Jorge III fue el encargado de estrenarla. Con el correr de los tiempos, la carroza pasaría a formar parte de las ceremonias de coronación de los distintos reyes, como por ejemplo Eduardo VII, Jorge V y Jorge VI.

En cuanto a sus características en sí, hay que decir que la estructura dorada del vehículo combina con elementos a base de cuero. También hay que recordar que, con el paso de los años, se fue adaptando a nuevas modificaciones propuestas por los distintos monarcas.

El principal motivo que generó dichos cambios fue el de la incomodidad de la carroza. Sin ir más lejos, el propio Jorge VI confesó que el viaje que efectuó en este vehículo fue uno de los más feos de su vida. Tal es así que, durante su reinado, ordenó que sus ruedas fueran cubiertas con gomas.

Por su parte, Isabel II recordó su ceremonia de coronación y manifestó que el recorrido que hizo en el carruaje fue “horrible”.
 



Luego de leer todo esto, ¿qué opinas acerca de esta increíble carroza de oro que pertenece a la reina Isabel II y que, seguramente, se volverá a ver durante la coronación del príncipe Carlos?

 

Archivado en