Viajes nacionales e internacionales

Estos son los destinos de viaje más populares en el buscador de Google en Argentina

El interés por los viajes está aumentando rápidamente en el mundo y los argentinos no se quedan atrás. Google analizó las búsquedas para los meses de junio a agosto.

MDZ Trip martes, 3 de mayo de 2022 · 16:15 hs
Estos son los destinos de viaje más populares en el buscador de Google en Argentina
Playa Crandon, Miami. En el puesto número 7 de la lista se encuentra Miami (Estados Unidos) Foto: Shutterstock

Los argentinos se caracterizan por disfrutar de los viajes y de todo el proceso previo de búsqueda de destino, ofertas en vuelos, hospedajes y actividades. Analizando todo eso, Google elaboró una lista con aquellos destinos turísticos que son tendencia en lo que va de 2022.

La lista cuenta con 20 destinos, nacionales e internacionales, a los cuales los argentinos más desean ir, si se tiene en cuenta que han sido los más "googleados" de los últimos meses. Para acompañar y simplificar esta búsqueda, la compañía internacional presentó nuevas funcionalidades que ayudan a las personas a planificar sus próximos viajes por el mundo.

La herramienta sirve a los viajeros para inspirarse e investigar las opciones disponibles para programar su próxima aventura y reservar fácilmente cuando consideren que es el momento adecuado.

Los 20 destinos más populares

El buscador de Google en la Argentina analizó los destinos que son tendencia entre los argentinos para viajar durante junio a agosto (vacaciones de invierno) en 2022. estos son: 

  1. Madrid (España)
  2. San Carlos Bariloche (Argentina)
  3. Barcelona  (España)
  4. Buenos Aires (Argentina)
  5. Cancún (México)
  6. Roma (Italia)
  7. Miami (Estados Unidos) 
  8. Rio de Janeiro (Brasil)
  9. Punta Cana (República Dominicana)
  10. Ushuaia (Argentina)
  11. Mendoza (Argentina)
  12. Nueva York (Estados Unidos)
  13. Fort Lauderdale (Estados Unidos)
  14. París (Francia)
  15. Salta (Argentina)
  16. Santiago de Chile (Chile)
  17. Londres (Gran Bretaña)
  18. San Pablo (Brasil)
  19. Córdoba (Argentina)
  20. Iguazú (Argentina)

Mientras que en 2021, los cinco destinos más populares en Argentina, según el buscador de Google, para viajar durante junio a agosto de ese mismo año fueron: Miami (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Fort Lauderdale (Estados Unidos), San Carlos Bariloche (Argentina) y Madrid (España).

Buenos Aires es el cuarto destino más buscado para viajar de junio a agosto.

¿Cómo funciona la herramienta de viajes de Google?

El interés por hacer más viajes está aumentando rápidamente en el mundo, muchas personas ya están planeando su próximo destino. Ya sea que se tiene una fecha y lugar en mente o que simplemente se esté soñando con una escapada, Google tiene herramientas para simplificar la búsqueda y encontrar la opción indicada.

En "Vuelos de Google" las personas pueden dar seguimiento a los precios de un destino y así encontrar ofertas para cualquier fecha. Recibirán alertas en su correo electrónico si se detectan tarifas más bajas que las habituales en los próximos tres y seis meses. 

A su vez desde la opción "Explorar" se les permite buscar destinos en todo el mundo con filtros como el presupuesto o la duración del viaje. Mientras que en la sección “Hoteles” de "Google Viajes" podrán encontrar hospedaje cerca de lugares turísticos o direcciones que sean de su interés.

Archivado en