Ocurrió en París

El día que Carolina de Mónaco cayó cuatro pisos en un ascensor

Carolina de Mónaco tenía 21 años cuando casi muere dentro de un ascensor junto a su ex marido Philippe Junot. La Princesa tuvo una vida marcada por las tragedias.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 26 de mayo de 2022 · 04:09 hs
El día que Carolina de Mónaco cayó cuatro pisos en un ascensor
Carolina de Mónaco ha pasado por muchas situaciones dramáticas a lo largo de su vida. Foto: Instagram @telva

Carolina de Mónaco es sinónimo de resiliencia, no solo tuvo que transitar la muerte de su madre Grace Kelly, sino también la de su ex marido y amor de su vida, Stefano Casiraghi mientras competía con su embarcación. Además, la Princesa pasó momentos difíciles y de mucho miedo como el día que se cayó cuatro pisos en un ascensor junto a su pareja de ese entonces.

Corría el año 1978 cuando Carolina de Mónaco y su primer esposo, Philippe Junot, asistieron al Teatro de los Campos Elíseos para ver el estreno de "Il fait beau jour et nuit", la comedia dramática de Françoise Sagan. Todos estaban expectantes de las actrices Anna Karina y Brigitte Auber, pero la protagonista de la noche terminó siendo la Princesa.

En ese entonces, ella tenía 21 años, mientras que su esposo 38, y eran una de las parejas del momentos. Su sofisticación, elegancia y belleza causaban sensación en todos las apariciones públicas que realizaban, aunque Raniero III y Grace Kelly nunca estuvieron de acuerdo con el prematuro matrimonio.

Carolina de Mónaco y Philippe Junot fueron invitados a ver "Il fait beau jour et nuit" y tras saludar a algunas personas, tomaron un ascensor para subir al palco. Todo ocurrió en pocos segundos: las puertas se cerraron y el ascensor cayó cuatro pisos, pero por fortuna nadie resultó herido y quedó en una angustiante anécdota.

 

La muerte de Grace Kelly y el primer dolor de Carolina de Mónaco

En septiembre de 1982, Grace Kelly y su hija menor, Estefanía de Mónaco, pasaron unos días en la casa de campo familiar en Roc Agel y el día 13 de ese mismo mes decidieron volver a Mónaco. Para tener un momento de madre e hija, la Princesa consorte insistió en conducir sin chofer para estar ellas dos solas en el coche.

Todo parecía una experiencia en su Rover P6, cuando Grace Kelly se salió de la carretera en una curva ya cerca de Mónaco, precipitándose por una ladera de 30 metros y terminó con el automóvil volcado. Casualmente, es la misma carretera en la que filmó su película "Para atrapar al ladrón", donde ella y Cary Grant hacen un pícnic.

Grace Kelly en "Para atrapar al ladrón" (1955). Fuente: Wikipedia.

La Princesa, que tenía 52 años, fue llevada al Centro Hospitalario Princesa Grace, donde nunca recobró el conocimiento y murió al día siguiente. Fue enterrada en la Catedral de San Nicolás el sábado 18 de septiembre de 1982 y su esposo, Raniero III, nunca pudo superar la pérdida por lo que pidió ser sepultado junto a ella antes de fallecer en 2005.

Carolina de Mónaco tenía 25 años cuando su madre perdió la vida, mientras que su hermano Alberto II, tenía 24 años, y su hermana Estefanía, 17 años. Hay versiones que indican que era Estefanía quien manejaba el coche aquel día y minutos antes de desvanecerse, su madre le dijo que cambien de lugar para que no tenga problemas, pero desde el Principado nunca lo confirmaron.

¿Qué te parece todo lo que le ha tocado vivir a Carolina de Mónaco?

 

Archivado en