Sociales

Un bodegón por excelencia de Mendoza abrió sus puertas en un reconocido mall

Se trata de El Gallego, que ya es un espacio gastronómico mítico en el Valle de Uco. Esta vez llega a Lomas centro comercial con toda su calidad y buena energía. En la nota los pormenores de la inauguración y las delicias que podés probar. ¡No te pierdas la galería de fotos, al final!

Federico Croce
Federico Croce lunes, 23 de mayo de 2022 · 15:11 hs
Un bodegón por excelencia de Mendoza abrió sus puertas en un reconocido mall
No te pierdas todas las fotos de Sociales, al final de la nota. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Si nos vamos a lo que dice la Real Academia Española, la definición de "bodegón" es simple: es el aumentativo de "bodega". Sin embargo, ya la célebre institución del habla hispana indica que con este término puede aludirse a un espacio que suele ser subterráneo, en el que los comensales disfrutan distintos tipos de alimentos.

Como recinto gastronómico, el bodegón en la Argentina habla de entrañables lugares en donde se come rico y abundante. Es que en nuestro país, los bodegones son establecimientos gastronómicos cuyas cartas deben cumplir dos requisitos: tener platos tradicionales y con precios accesibles.

En estos lugares no es esencial la sofisticación, el minimalismo o la elegancia, sino que su principal atractivo es la calidad de la comida, el calor de hogar, el espacio acogedor, que invita a la reunión con amigos o con la familia.

Este es el caso de El Gallego, un espacio que nació en Tunuyán y que se convirtió a lo largo de los años en un referente del departamento y de todo el Valle de Uco. No había persona que no recomendara parar en "El Gallego" y probar una de sus "inmaculadas" milanesas -así las calificaban-.

José Marín, el Gallego, fue quien nos recibió y quien nos contó con qué se encuentra cada comensal que se sienta en una de sus mesas. "Te lo resumo: las mejores milanesas, que se hacen hace más de 40 años. El Gallego original mi viejo, fue el que empezó todo esto", nos dice.

"Aquí hay calidez, buena atención, y una energía impresionante", aporta Fede Lama, socio de Marín, y sus palabras perfectamente pueden constatarse al ver la eficiencia de todos los chicos del staff y el excelente trato y cariño con el que reciben a todos los que van llegando.

"La carta entera es muy buena. La bandera nuestra, el furor son nuestras milanesas, no podemos negarlo. Las conocen por toda Mendoza. Pero por ejemplo, hay unas pastas que son para el desmayo: los sorrentinos de calabaza con roquefort y nuez, y las pastas con mariscos, son una maravilla", detalla el Gallego.

A continuación, te mostramos una galería de fotos con muchos de los que se acercaron a la inauguración a celebrar, brindar, y desear el mejor éxito a este nuevo local. ¡Hacé scroll hacia abajo!  

Hoy, una nueva sucursal de este lugar de delicias caseras abre sus puertas en la Ciudad de Mendoza, más precisamente en Lomas Centro Comercial, y MDZ dijo presente para mostrar a quienes estuvieron en la inauguración y contar algunos detalles de lo que allí puede consumirse. 

Fede Lama y el Gallego, socios y amigos.
Rodolfo Torrent, Dundy Bauzá, Berni Ramón, Diego Bravetti, Martín Ruiz y Martín Carlos García.
Pierina Pavoni y Verónica Módolo.
Ignacio del Pie y Juani Vargas.
Un anfitrión de lujo: José Marín, el Gallego.
Antonella Bafumo e Imanol Navarro.
Tito Trubiano, Mariano Buenanueva, Emiliano Zarco y María Eugenia Cabus.
Elena Quiroga y el Gran Barno.
Berni Ramón, Fede Lama y Dundi Bauzá.
El Gallego y sus hijos: María Luz, Luciano, Valentín y José.
Los preparativos para una inauguración colmada de amigos.
Nini Malamur, Rodrigo Hinojosa, la pequeña Martina y Elena Rapacioli.
Lucas Hinojosa y Sabrina Tornatore.
Julieta Hinojosa, Paz Gómez y Noel Sabatini.
Francisco Herrera, un gran amigo de la familia, junto al Gallego.
Carlos Zajur, Nury Zajur, Adriana Castagnolo y Norberto Lemos.
Nina Villegas, que estuvo en todos los detalles, junto a José Marín, el Gallego.
Migue Lama y Cristina Lama, Julio González, Hugo Baras y Lidia Fernández con el Gallego.
El team del Gallego en el Lomas.
Meli Meriggio y Rubén Meriggio.
Federico Cruseño y Adrián López.
Pablo Molina, Fernando Scandura, el pequeño Luis e Ignacio Scandura.
Nerina Rizzo y Cynthia Pérez.
El frente del flamante local inaugurado en el Lomas Mall.
Emiliano Bascuñan y Alicia Calvo.
Roberto Ríos y Lucas Salas.
¿Qué esperás? ¡Hay que ir al Gallego!

 

Archivado en