¡No apto para todos!

Cómo es el nuevo puente de cristal más largo y escalofriante del mundo

El puente se lo conoce como Dragón Blanco y conecta dos montañas, quienes se animan a cruzar de extremo a extremo llegan hasta una increíble cueva repleta de estalactitas.

MDZ Trip jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:02 hs
Cómo es el nuevo puente de cristal más largo y escalofriante del mundo
El puente de cristal de Vietman se eleva sobre un precipicio a 150 metros de altura. Foto: Foto: Nhac Nguyen - AFP

Este puente de cristal elevado a 150 metros de altura sobre un precipicio en Vietnam es el más largo del mundo y el más vertiginoso. Pocos se atreven a atravesarlo de punta a punta, muchos con el simple hecho de pensarlo ya pierden el aliento.

Esta mega obra de la arquitectura, única en el mundo se ubica en el distrito asiático Moc Chau, en la provincia de Son La, en Vietnam al noroeste del territorio. Este nuevo puente de cristal mide 632 metros de largo y en su parte más ancha mide 2,4 metros. Esta pasarela comenzó a funcionar en abril de este año, desde su apertura cientos de personas han pasado por él.

Esta atracción conecta dos montañas y en uno de sus extremos lleva hasta el ingreso de la cueva Chim Than, un sitio repleto de estalactitas; el escenario de la leyenda del dios ‘pájaro’. Este es el puente de cristal más largo del mundo, superando al puente colgante de las Tres Gargantas de  Huangchuan, en la provincia china de Guangdong, cuya longitud alcanza los 526 metros y que, no hace mucho, en agosto de 2020, fue inaugurado.

puente cristal
El puente mide 632 metros de largo. Foto: Nhac Nguyen - AFP

El Dragón Blanco

El puente de cristal fue bautizado como Bach Long, “Dragón Blanco” en vietnamita. La estructura serpentea la pared de una montaña a modo de pasarela, simulando ser el cuerpo de un dragón. Luego se separa de la ladera de este cerro hasta quedar suspendido en el vacío. ¡Escalofriante!

En la cultura vietnamita el dragón blanco es un ser mitológico que simboliza la buena fortuna, el poder y la nobleza. En Vietnam fue también el símbolo de la dinastía Ly, la cual gobernó hace mil años aproximadamente.

Además, en la vida espiritual de los vietnamitas, “el dragón era el primero de los 4 animales sagrados, junto con el unicornio, la tortuga y el ave fénix”. según el portal La Voz de Vietnam.

puente de cristal
El puente se llama Dragón Blanco. Foto: Nhac Nguyen - AFP

Muchos se preguntarán de qué material está hecho este imponente puente suspendido sobre el precipicio. El piso está reforzado con tres capas de 40 milímetros de vidrio templado de fabricación francesa y, según afirman sus constructores, puede soportar el peso de hasta 450 personas sobre él.

Archivado en