Decoración

Instalar camas en vertical es ideal para dormitorios infantiles compartidos

Es un recurso muy usado en el caso de habitaciones para chicos. Ideas prácticas de decoración y funcionalidad.

Esther Cano jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:46 hs
Instalar camas en vertical es ideal para dormitorios infantiles compartidos
Las camas verticales son una solución de decoración ideal para dormitorios de niños. Foto: Instagram

En la decoración de los dormitorios para chicos la estética es importante, pero sobre todo la clave está en su funcionalidad. Y el desafío es todavía mayor cuando se trata de diseñar cuartos compartidos en los que aprovechar el espacio es lo más importante. Sobre todo, cuando tenemos habitaciones pequeñas y compartidas por los más pequeños de la casa cada centímetro vale. 

Las camas son las protagonistas de los dormitorios, y la manera cómo las disponemos marca la diferencia.

La verticalidad de las camas optimiza cada centímetro del cuarto compartido. 

En este caso, pensar en camas verticales es la mejor opción para optimizar el espacio y lograr un efecto de ampliación del espacio. “Podemos hacer un dos por uno y hasta un tres por uno”, asegura Vila Guerrero, arquitecta especialista en decoración

Las camas verticales generan espacios libres para usos múltiples.

La especialista creadora de la cuenta de Instagram @deco_dudas asegura que los diseños de camas en vertical es una apuesta segura a lo funcional, optimizando el ambiente. “De esta manera, se puede ahorrar espacio y permite liberar otras zonas imprescindibles, como el guardado, de ropa y juguetes”. 

Las camas armadas según un plan de “verticalidad” genera zonas libres por debajo de ellas tanto para sumar otras camas bajas como para crear espacios para usos múltiples, como lugar de juego y zona de estudios, por ejemplo. 

En un cuarto muy pequeño, las camas verticales resuelven la falta de espacio.

Además, las camas en vertical general ambientes lúdicos e inspiradores para los niños. 

En el mercado de los muebles de decoración hay cada vez más opciones de camas en vertical para elegir. Y con una buena planificación, también es posible diseñar camas en vertical a la medida exacta de las necesidades de cada familia y hogar.

Las medidas de seguridad son clave en el diseño de camas verticales.

En caso de instalar camas en vertical, en algunos lugares también llamadas “camas cuchetas”, la seguridad es clave, y las medidas que tomemos varia de acuerdo a la edad de los niños. 

Diseño y decoración práctica y funcional.

En cualquier caso, las camas altas tiene que tener baranda, las escaleras deben ser seguras y hay que enseñar a los chicos a utilizarla con precaución. Un detalle: fijarse que el colchón cubra toda la superficie de la cama

Archivado en