Viaje en el tiempo

Las 6 ciudades más emblemáticas del mundo con historias atrapantes

Un recorrido por ciudades con miles de años de historia. Destinos que, a pesar del paso del tiempo, continúan preservando su patrimonio y atrayendo a viajeros.

MDZ Trip miércoles, 11 de mayo de 2022 · 00:10 hs
Las 6 ciudades más emblemáticas del mundo con historias atrapantes
Cádiz, España, es una de las ciudades más antiguas del mundo. Foto: Shuterstock

Hay quienes sienten una especial atracción por los viajes a destinos colmados de historia, con atrapantes rincones que remontan a miles de años. En el mundo aún es posible visitar ciudades con miles de años que aún siguen vivas, resistiendo el paso del tiempo. 

Civitatis, la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, recoge un listado de las seis ciudades más antiguas del mundo que se pueden conocer gracias al turismo.

Luxor, Egipto

Luxor
Luxor conocida como la antogua Tebas

Luxor, también conocido como la antigua Tebas, es una de las ciudades de Egipto que más turistas recibe. Viajeros de todo el mundo llegan hasta allí atrapados por las estupendas ruinas aún muy bien conservadas de tan magna civilización.

Un viaje a esta ciudad lleva a conocer la historia del Antiguo Egipto, visitando los templos de Lúxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de las Reinas, los colosos de Memnón y el templo de Hatshepsut.

Atenas, Grecia

atenas
Atenas, la ciudad histórica por excelencia.

Es la ciudad más antigua de la que se tiene constancia, remonta sus orígenes a 5.000 años atrás. La Acrópolis, uno de los conjuntos de templos griegos más emblemáticos del mundo, el teatro de Dionisio, que data del siglo V a.C, las leyendas más interesantes de la mitología griega, los monumentos, el templo de Atenea Niké, el Erecteion y sus cariátides o los Propileos y mucha más historia.

Visitar Atenas es como estar dentro de una película que lleva a viajar en el tiempo hacia la Grecia Clásica.

Lisboa, Portugal

Lisboa
Lisboa data del 1.200 AC

Muchos de los asentamientos en Lisboa se han registrado con anterioridad al 1200 AC. Esta ciudad cuenta con numerosos vestigios arquitectónicos notables luego de la destrucción en la que se vio sometida por un terremoto. Para aquel que quiera sumergirse en el pasado y el presente de esta ciudad es ideal programar un recorrido por los puntos más emblemáticos de la capital de Portugal.

Cádiz, España

Cádiz
Cádiz, una de las ciudades más antiguas del mundo

Cádiz es una de las ciudades más antiguas del mundo, ha sido un permanente cruce de culturas en un pequeño islote a las puertas del Atlántico. Recorrer Cádiz a pie es una aventura para desvelar algunas de las curiosidades sobre el origen de la ciudad, su cultura y conocer monumentos como la catedral de la Santa Cruz o la plaza de las Flores. 

Beirut, Líbano

Beirut
Beirut, un viaje en el tiempo

Biblos es una antigua y especial ciudad fenicia al norte del Líbano.  Recorrer sus calles permite interiorizarse en sus civilizaciones, sus obras de arte contemporáneas y antigüedades de Oriente Próximo. Además permite conocer las iglesias ortodoxas griegas y las católicas romanas, unas de ellas la Catedral de San Esteban y ante los restos de la antigua muralla fenicia. 

Jerusalén, Israel

Jerusalén
Jerusalén es conocida como la Tierra Santa.

Pocas ciudades resultan tan místicas, relevantes y con tan diversas culturas en la historia como Jerusalén. Quienes visiten este destino tienen la opción de hacer el tour guiado que permitirá adentrarse en las calles de esta ciudad tan emblemática y descubrir todos los secretos, enigmas y leyendas de la ciudad santa de las 3 principales religiones monoteístas.

Archivado en