Cómo hacer rabas súper crocantes y sabrosas

Cómo hacer rabas súper crocantes y sabrosas

Son deliciosas y fáciles de hacer. Pero como todos los platos simples tienen sus secretos. Aquí el paso a paso para que hagas las mejores rabas del mundo en casa.

Esther Cano

Las rabas son de los platos más fáciles y proporcionalmente más deliciosos. Perfectas para comerlas solas en una picada, o convertirlas en plato principal acompañadas con una buena ensalada. Son esos platos que asociamos con lugares de playa y vacaciones, pero que adoramos comer todo el año. 

Uno de los secretos del chef Ernesto Dominguez del restaurante Chipper Seafood para que las rabas salgan crocantes es rebosarlas con panko.

Pero como todos las recetas sencillas, tienen sus secretos. Y uno de los puntos que definen unas buenas rabas es que sean super crocantes y sabrosas. 

El chef Ernesto Dominguez del restaurante Chipper Seafood @chipperseafood, nos comparte el paso a paso y todos los detalles para que consigas unas rabas súper crocantes y sabrosas.  

Chipper Seafood es un restaurante ubicado en pleno Palermo Hollywood, que se destaca por sus pescados y mariscos preparados al estilo caribeño. La propuesta de su carta es super sabrosa con detalles muy originales. Dominguez sugiere preparar estas rabas con una guasacasa, que es una salsa típica venezolana que se elabora con palta, ají verde, cilantro, cebolla, ajo, vinagre, aceite y condimentos. 

Aquí todos los detalles para que sepas cómo preparar unas rabas crocantes y súper sabrosas en casa.

Para hacer las rabas hay que cortar los calamares en anillos. Y una vez rebosados, cocinarlos en aceite bien caliente.

Ingredientes: 

  • 250 gramos de tubo de calamar limpios y cortados en rondelle (aros)
  • 1 taza de harina común
  • 1 taza de panko
  • 2 huevos 
  • Sal, a gusto
  • Pimienta, a gusto
  • 300 ml de aceite de girasol

Para la salsa guasacaca:

  • 2 paltas
  • 1 ramita de cilantro
  • 1 diente de ajo
  • 2 limas 
El restaurante Chipper Seafood se destaca por sus platos con pescados y mariscos, con estilo caribeño.

Preparación:

  1. Lo primero que hay que hacer es pasar los aros de calamar por harina. Luego por el huevo condimentado con sal y pimienta. 
  2. Por último pasar las rabas por el panko, el ingrediente que les va a dar ese crocante tan especial. 
  3. Reservar las rabas en frío. 
  4. Mientras preparar una guasacaca, mezclar la palta con el cilantro cortado, el diente de ajo picado y el jugo de las dos limas exprimidas. Procesar en la licuadora y dejar enfriar. 
  5. Llegó el momento de freír las rabas. Colocar el aceite de girasol en una olla amplia. Cuando tome temperatura añadir las rabas. Freír hasta que tomen un color dorado. Retirar del fuego y ya están listas para disfrutar. 
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?