Sorprendente

Letizia Ortiz y las causas benéficas: ¿a cuáles apoya?

En materia de causas benéficas, la salud, la cultura y la educación son algunos de los mayores intereses de la reina de España.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 8 de abril de 2022 · 04:49 hs
Letizia Ortiz y las causas benéficas: ¿a cuáles apoya?
Foto: Hello Magazine! - https://www.hellomagazine.com/imagenes/fashion/royal-style/20220212133017/queen-letizia-massimo-dutti-floral-midi-dress/0-647-457/queen-letizia-floral-dress-t.jpg

Al igual que otras figuras monárquicas del resto del mundo, la reina Letizia es famosa por apoyar una gran cantidad de causas benéficas. A continuación, te contamos cuáles son sus principales intereses en esta materia y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Letizia, una reina que no es reconocida como se merece

Algunos ven en ella una imagen distante, de cierta frialdad e indiferencia social. Esto se da sobre todo en cierto sector de los medios y del pueblo español, para quienes Letizia es una mujer un tanto antipática y desconectada de la realidad. A nivel internacional ocurre algo similar. Sin ir más lejos, el año pasado la revista Hello! (versión británica de la famosa ¡Hola!) la excluyó de un listado que elaboró con las personalidades más bondadosas del mundo.

Sin embargo, los hechos demuestran que la realidad es muy distinta y que la reina Letizia se encuentra comprometida con varias causas benéficas y de índole humanitaria. En muchas ocasiones, esto trasciende de manera pública. No obstante, en la mayoría de los casos se trata de acciones que no llegan a los medios de comunicación.

Al respecto, los allegados a Letizia indican que esto se debe a que la reina consorte tiene el simple deseo de ayudar, sin obtener ningún tipo de rédito a cambio.

La reina Letizia y todas las causas benéficas que apoya

Enumerar en detalle cada una de las causas que apoya la reina Letizia puede resultar una tarea extenuante. Por este motivo, lo mejor es abordar de manera general las áreas de interés de la esposa de Felipe VI.

La acción benéfica de Letizia se da en el ámbito de la cultura, la educación, la salud y la igualdad de derechos, en especial entre los hombres y las mujeres. Reconocida feminista, su mayor interés lo manifiesta en la problemática de la violencia de género y es famosa por haber expresado que “ni una mujer debe ser invisible”.

En materia de salud, una de las primeras acciones de este tipo que llevó a cabo siendo reina fue la de visibilizar la cuestión de las enfermedades raras. En línea con esto, también hay que mencionar su rol como presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y como embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Muchas de estas cuestiones se pueden observar en De profesión: Reina, documental realizado por la televisión alemana (cadena ZDF) y que sigue los pasos de Letizia durante un año completo. Se trata de un material de 44 minutos de duración que se encuentra disponible en Youtube (está en idioma alemán, pero se puede activar la función de subtítulos automáticos).

Archivado en