Conectividad

Aerolíneas Argentinas sumará nuevas rutas directas entre estos destinos claves

La compañía aérea presentó nuevas rutas que conectarán a provincias con un rol clave en el turismo nacional.

MDZ Trip miércoles, 6 de abril de 2022 · 14:02 hs
Aerolíneas Argentinas sumará nuevas rutas directas entre estos destinos claves
A medida que se reactiva el turismo a nivel nacional las empresas aéreas suman nuevos vuelos en el país. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Con la pandemia muchos aeropuertos del país quedaron prácticamente aislados y sin conexiones entre provincias. A medida que se reactiva el turismo, muy lentamente, regresan los vuelos federales sin pasar por Buenos Aires. Siguiendo esta línea, Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos a destinos claves.

Los vuelos interprovinciales directos son una herramienta fundamental potenciar la red turística y con ella la actividad económica, social y cultural de las provincias. Aerolíneas Argentinas informó que retomará la ruta del Corredor Atlántico que unirá la ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, y que no operaba desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La novedad es que este servicio, que antes operaba desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y conectaba a los destinos mencionados con los vuelos internacionales de la compañía, ahora tendrá por origen y final del servicio el aeroparque porteño, Jorge Newbery.

Esta ruta se comenzará a operar desde el 4 de julio, con vistas a las vacaciones de invierno. Serán tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes, con partida desde Aeroparque, para hacer escalas en Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, para concluir su recorrido en Río Gallegos.

Los martes, jueves y sábados, se realizará el recorrido en el sentido inverso, desde la capital santacruceña hasta el aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.

Muchos viajeros deben hacer escala en Buenos Aires para conectar con otros provincias.

Por otro lado, se anunció que la empresa aérea comenzará a operar un nuevo corredor turístico que unirá a Jujuy con Mendoza e Iguazú, y además, aumentará las frecuencias entre San Salvador de Jujuy y Buenos Aires. El nuevo corredor está configurado para operar Iguazú-Jujuy-Mendoza, todos los lunes y viernes, mientras que, martes y sábado, funcionará en el sentido inverso.

El inicio de esta nueva ruta también será en el mes de julio. Adicionalmente, se suman tres nuevos vuelos entre Jujuy y Buenos Aires, pasando de 18 a 21 frecuencias semanales.

El objetivo de sumar estos nuevos vuelos es potenciar la llegada de turistas a la provincia de Jujuy, Misiones y Mendoza. Al formarse un corredor entre tres provincias con atractivos turísticos y naturales muy importantes y diversos, se ofrece a los turistas nacionales y internacionales la posibilidad de conocer Argentina sin tener que volver a Buenos Aires para tomar el siguiente vuelo.

Rutas internacionales

Además, se sumará la ruta Salta-San Pablo, que es considerada clave para potenciar el turismo receptivo del mercado de Brasil. La misma comenzará a operar en julio próximo, con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes.

 

Archivado en