Vinos y Rockstars

Una estrella del rock produce uno de los mejores vinos rosé del mundo

Se trata de un ícono de la música que dice que los verdaderos hombres "beben rosa". Junto a su hijo fueron elegidos por la prestigiosa publicación Wine Spectator.

MDZ Divinos
MDZ Divinos viernes, 29 de abril de 2022 · 07:00 hs
Una estrella del rock produce uno de los mejores vinos rosé del mundo

Jon Bon Jovi lanzó hace unos meses Hampton Water Wine junto con su hijo Jesse Bongiovi y el reconocido enólogo francés Gérard Bertrand y hace pocos días, Wine Spectator lo nombró el mejor rosado de 2018 en su ranking Top 100 Wines. 

Todo empezó cuando la estrella del rock estuvo durante un tiempo en los Hamptons, y el blend de variedades es característico de la región francesa de Languedoc. “El vino trae consigo esa magia de disfrutar la vida y crear recuerdos con las personas que más amas”, comenta Bon Jovi. “Por lo menos, es lo que sentimos nosotros, cuando estamos frente a una copa, aparecen esos sentimientos, y esperamos que cuando alguien tome un sorbo de Hampton Water, también comparta esa sensación”.

Bon Jovi y su hijo Jesse.

El responsable de haber entrado al negocio del vino es sin dudas su hijo Jesse. Todo comenzó una noche de verano, hace un par de años, donde Bon Jovi bebía un rosado (un tipo de vino que siempre tienen en casa junto a su hijo). Se hizo tarde y le ofreció a su hijo una última copa de ese jugo rosa. Su hijo se sonrió y le dijo que ya nadie le decía así. Ahora es Hampton Water. A Jon le pareció un gran nombre para un vino

A la mañana siguiente, su hijo se mostró muy emocionado. Y Jon lo apuntaló: "Mira, si hablas en serio, investiga. Conoces a muchas personas exitosas, habla con ellas e informate sobre cómo iniciar un negocio exitoso, estudiá la industria del vino, específicamente el rosado, luego elaborá un plan de negocios legítimo y volvé a mí".  Hoy el vino está con 90 puntos en Wine Spectator como uno de los mejores rosados del mundo. 

De hecho en todas las notas dadas, se percibe la pasión con la que encararon este proyecto. "Cuando te emprendes en algo lo tenes que hacer de verdad. Investigar, desarrollar un plan de negocios y no lanzar el producto hasta que esté terminado". Y es muy interesante lo que dice sobre el prejuicio de los hombres con los rosados. "Los hombres de verdad beben rosa. Bebo con orgullo mi rosado", concluye Jon Bon Jovi.

Archivado en