Un buen destino

Mazatlán, el destino ideal para disfrutar los mejores mariscos en México

Mazatlán se encuentra en Sinaloa y es un destino con grandes atractivos turísticos como un centro histórico y playas. Su gastronomía de destaca dentro del país.

MDZ Trip domingo, 24 de abril de 2022 · 00:02 hs
Mazatlán, el destino ideal para disfrutar los mejores mariscos en México
Foto: Pixabay - pixabay.com

México es un país lleno de zonas turísticas, principalmente por sus puertos y sus paradisíacas playas que invitan al turismo. Uno de ellos es Mazatlán, ubicado en el estado de Sinaloa (México), un lugar que con los años ha extendido su infraestructura y complejos para pasar allí unas agradables vacaciones y descansar.

Su fundación fue en el año 1531 y actualmente cuenta con más de 400.000 habitantes en toda la ciudad. Se caracteriza, entre otras cosas, por su fauna llena de aves como patos, garzas, pelícanos, pero también hay armadillos, mapaches, especies marinas y el venado cola blanca es uno de los principales animales.

Mazatlán y su gastronomía

La gastronomía local ofrece muchísima variedad para todos los gustos, pero se destacan los platos con mariscos frescos como el ceviche, el pescado zarandeado y el aguachile. Otros plaots destacados son marlín y atún ahumado, los tamales barbones hechos con camarón, los tacos Gobernador, la machaca de pescado y el pastel de atún frío acompañado con frijoles puercos.

Fuente: Wikipedia.

La bebida también se destaca en Mazatlán como las aguas frescas de horchata, cebada, coco, la denominada CocoHorchata y el Tejuino. La cerveza más popular es la Cerveza Pacífico Clara, que tiene su fábrica en el Puerto de la ciudad y también se puede disfrutar de un refresco sabor a vainilla llamado Toni Col.

Playas en Mazatlán

Sus playas son muy bonitas y dignas de visitar como Olas Altas, la más histórica de la ciudad que se ubica en la parte sur, a unos metros del Centro Histórico. Desde el malecón se puede apreciar monumentos importantes como El Escudo, El Venado, una estatua de un venado referente a la etimología del nombre de la ciudad, el Monumento a Pedro Infante, Monumento a La Continuidad de la Vida, entre otros.

La Playa de las Brujas invita a hacer surf y también están las opciones de Playa Norte, Playa Las Gaviotas y Playa Sábalo. La Carpa Olivera, cerca del centro, es un complejo con vistas al mar con una enorme piscina infinita para apreciar el atardecer y un tobogán acuático para que los más jóvenes se diviertan.

Otras actividades que ofrece la ciudad mexicana

Mazatlán tiene un acuario muy reconocido que abrió sus puertas en 1980 y es uno de los más importantes de América. "Tiene como objetivo primordial que el público aprenda a respetar el ecosistema marino del cual dependemos y somos parte intrínseca a través del conocimiento de las especies marinas.”, indica el sitio web.
 

 

El Mirador de Cristal es uno de los mayores puntos turísticos: se encuentra en la cima del cerro del crestón y para llegar a él se tiene que subir una parte de trerraceria y 336 escalones. Para los más chicos hay un parque llamado Alfiland que tiene un precio de entrada de hasta $250 mexicanos.

Mazatlán tiene un aeropuerto internacional llamado General Rafael Buelna, por lo que es fácil llegar y se puede alquilar allí un auto para recorrer toda la ciudad. Es el segundo aeropuerto más importante de Sinaloa y se encuentra a varios kilómetros del centro.

¡No dejes de visitar Mazatlán si tienes oportunidad!

Archivado en