Realeza

La reina Isabel II tiene su propia muñeca Barbie

La empresa Mattel celebra 70 años de reinado de Isabel II con el lanzamiento de una muñeca a su imagen y semejanza ¡y con tiara con diamantes!

Esther Cano sábado, 23 de abril de 2022 · 11:55 hs
La reina Isabel II tiene su propia muñeca Barbie
Retrato de la Reina Isabel en su versión Barbie. Foto: Instagram

Isabel II cumplió 70 años de reinado, y en su honor la empresa Mattel presentó una muñeca Barbie con su imagen. 

En el día de su cumpleaños número 96, la reina de Inglaterra se convirtió en otra de las celebridades con su propia versión de la muñeca más famosa del mundo. La Barbie tributo a Isabel II tiene un vestido de seda color marfil, con brocado de manga larga y hasta los pies, además de guantes en el mismo tono. 

Y el detalle más sobresaliente es una tiara inspirada en la que la reina llevó el día de su boda -en 1947- con el fallecido príncipe Felipe de Edimburgo. 

Mientras que la monarca británica celebraba su cumpleaños 96 en un evento íntimo en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, la empresa de juguetes norteamericana anunciaba su muñeca “Barbie Isabel”. 

Las celebraciones por sus 70 años en el trono serán desde el 2 al 5 de junio, y la Barbie en su honor es uno de los tantos homenajes que ya está recibiendo la longeva soberana de Inglaterra. 

Para resaltar el parecido físico de la muñeca con la auténtica Isabel II, Mattel peinó a la Barbie con la clásica melena blanca corta de la reina. El resto de la fantasía de la monarca convertida en muñeca es responsabilidad del estilismo que incluye una banda azul cruzada con dos órdenes: una de color rosa donada por su padre y otra en una tonalidad azul claro por su abuelo, Jorge V. 

Además, la Barbie royal posee el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país. Pero el detalle más destacado de la Barbie Isabel II es la tiara Fringe de diamantes que la reina María de Teck recibió en 1919 como regalo de bodas de la reina Victoria. 

La muñeca que presentó Mattel en homenaje al 96º cumpleaños de Isabel II y sus 70 años en el trono. 
La Barbie Isabel II con vestido de seda, banda y tiara.
La longeva soberana británica tiene su propia muñeca Barbie, como otras celebrities. 
La histórica corona con diamantes es uno de los accesorios de la muñeca Barbie de Isabel II. 

 

Archivado en