Guerra cibernética

Anonymous vuelve a atacar Rusia y filtra más de 100.000 correos del gobierno ruso

Anonymous continúa filtrando información confidencial del gobierno ruso como parte de esta guerra híbrida y seguirá hasta que Rusia detenga la invasión.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 17 de abril de 2022 · 07:10 hs
Anonymous vuelve a atacar Rusia y filtra más de 100.000 correos del gobierno ruso

El 24 de febrero el grupo organizado de hackers conocido como Anonymous, declaró la guerra cibernética contra Rusia y desde entonces ha ido atacando diferentes objetivos tecnológicos y digitales. Hasta ahora, Anonymous ha hackeado páginas estatales rusas, filtró imágenes de la invasión a Ucrania en los medios estatales rusos y continúa compartiendo miles y miles de datos confidenciales de instituciones públicas y empresas privadas.

El objetivo de Anonymous con estos ciberataques es mostrarle a los civiles rusos y al mundo los secretos que guarda Vladimir Putin y el Kremlin. "Vladímir Putin, ningún secreto está seguro, estamos en todos los lugares: en tu palacio, donde comes, en tu mesa, en tu dormitorio", dijo un hacker de Anonymous en un video.

Recientemente, el grupo hacktivista ha hecho un sitio web de público acceso donde se pueden acceder a todos los archivos sobre Rusia liberados por Anonymous y también cargarán los futuros archivos que filtren. En el último ciberataque contra Rusia, Anonymous hackeó más de 100.000 correos electrónicos del gobierno regional de Tver.

El grupo Anonymous continuará con sus ciberataques hasta que Rusia detenga su invasión

Los correos electrónicos recientemente filtrados por Anonymous se pueden encontrar en en el sitio web Distributed Denial of Secrects, una organización que busca mantener accesible información de interés público, principalmente información censurada como filtraciones. Entrando en la página web podrás encontrar 446 gigabytes de correos electrónicos del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, responsable de la política estatal en materia de arte, cinematografía, archivos, derechos de autor, patrimonio cultural y censura.

También se encontrarán 230.000 correos electrónicos de la Administración de la Ciudad de Blagoveshchensk y 130.000 correos electrónicos del gobernador de la región de Tver, designado por Putin y su personal desde 2016 hasta 2022. "Este conjunto de datos se publicó en la preparación, en medio o después de una guerra cibernética o guerra híbrida. Por lo tanto, existe una mayor posibilidad de malware, motivos ocultos y datos alterados o implantados, o banderas falsas/personas falsas. Como resultado, alentamos a los lectores, investigadores y periodistas a tener más cuidado con los datos", advierten desde el sitio web de DDoS, sitio donde se encuentran los datos filtrados por Anonymous.

Una cuenta de Anonymous en Twitter escribió: "el hackeo continuará hasta que Rusia detenga su agresión".

 

Archivado en