Coctelería

Whisky: cómo preparar el exquisito Blackjack cocktail

Aprende a preparar el Blackjack cocktail: trucos y tips para que este elixir deje boquiabiertos a tus invitados ¡A disfrutar!

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 14 de abril de 2022 · 08:08 hs
Whisky: cómo preparar el exquisito Blackjack cocktail
Foto: Univisión - www.univision.com/

El whisky es base de los cócteles más variados gracias a su gran versatilidad. El Blackjack cocktail es uno de los cócteles más populares entre los que llevan whisky por ser vistoso, oscuro y tan atractivo a la vista como al paladar. 

Blackjack cocktail: festival de sabores intensos

El whisky y el café se llevan bien. Eso no es novedad. Pero si pensamos en un cóctel que los contenga a ambos podemos estar frente a un sabor nuevo, tan exquisito como adictivo ¿Nos acompañas?

Con ese aire a película en un casino en Las Vegas o a Tom Cruise en el film "Cocktail", este trago a base de whisky lo tiene todo. Café, naranja, limón, ese toque de fama y prestigio que la aporta el destilado a un cóctel y el sabor a ganar una mano de Blackjack en un mismo vaso triangular de Martini, decorado con azúcar moreno.

¿Se puede pedir más?

Aprende a prepararlo en casa y a tener en cuenta todas las variantes para inspirarte según el momento ¡Adelante!

El color intenso y su sabor frutado y potente valen la pena. Puedes servir con hojitas de menta para buscar un contraste o cáscaritas de limón y naranja como decoración, además del borde “pintado“ con azúcar moreno. Fuente. Tucocteleria.com

Cómo preparar tu Blackjack cocktail en el bar de tu casa

La mejor de las recetas de Blackjack contiene ingredientes simples, que puedes conseguir fácilmente y comprenden, claro, un whisky de calidad. Puedes usar alguno como MaCallan o Cardhu. Tu cóctel no fallará.

Ingredientes:

  • 1 medida y media de whisky de alta gama
  • ½ medida de limón exprimido
  • ½ medida de jugo de naranja exprimida
  • 1 medida de Kahlua (un licor de café mexicano que si no consigues, puedes usar el que más te guste). 
  • 2 cubos de hielo
  • ½ medida de triple seco (licor incoloro 40% de alcohol)

Preparación:

Para conseguir este trago fuerte y sabroso necesitarás un vaso mezclador o coctelera. Agrega primero el hielo, incorpora el whisky, el licor de café, la media medida de triple seco, el jugo de limón y si quieres, de naranja ¡queda realmente increíble!

Tapa y agita hasta que la coctelera se sienta helada. Deja reposar unos segundos y cuando los ingredientes se combinen perfectamente sirve en un vaso estilo Martini o Old Fashioned con un poco de hielo y el borde decorado con azúcar negro o marrón de fantasía. Decora con una tira de limón o naranja espolvoreada con azúcar y ¡a disfrutar!
 

 

Archivado en