Medio ambiente

Uno de los principales proveedores de vidrio capacitó a docentes de Mendoza

En alianza con la Dirección General de Escuelas de Mendoza, se gestionó el dictado de una capacitación en Educación Ambiental a docentes de nivel primario.

MDZ Divinos
MDZ Divinos viernes, 1 de abril de 2022 · 06:11 hs
Uno de los principales proveedores de vidrio capacitó a docentes de Mendoza

Verallia Argentina, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva, en alianza con la Dirección General de Escuelas de Mendoza, capacitó a los docentes del nivel primario de la provincia en Educación Ambiental.

Fue durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado y febrero y marzo del corriente año, donde se abordó la educación ambiental utilizando como recurso educativo cuatro fascículos elaborados entre la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza.

Se pudo trabajar sobre las características geográficas de Mendoza, la importancia del agua como recurso en nuestra provincia y el impacto del cambio climático. Además, cada fascículo cuenta con propuestas pedagógicas adaptadas a los diferentes ciclos de la escuela primaria.

Además, estos fascículos serviran para proporcionar una mirada integral del medio ambiente en su totalidad. A través del propósito del grupo “Reimaginar el Vidrio para un Futuro Sostenible”, Verallia Argentina promueve la cultura del cuidado ambiental en los espacios educativos de las instituciones del nivel primario de la provincia de Mendoza.

El día 29 de marzo, Walter Formica, Director General de Verallia Argentina, realizó la entrega del material impreso al Director General de Escuela, Lic. José Thomas. Los fascículos serán distribuidos en las diferentes Escuelas del nivel primario de Mendoza. “En Verallia estamos muy comprometidos en el cuidado del medio ambiente y la educación, en este sentido, es clave para comenzar a promover una conciencia ambiental”, comentó Walter Formica durante la entrega.

Por su parte, el Lic. José Thomas expresó que "la Educación Ambiental debe ser entendida como un proceso orientado a estimular la conciencia y el interés por las cuestiones socioambientales y su problemática global. Se trata de una educación para comprender y para actuar”

Archivado en