¿A qué huele un royal?

Este es el perfume masculino que más ha usado la realeza francesa

La arraigada tradición del perfume en Francia inicia ligada a la corte: conoce qué perfume es el favorito de la realeza francesa.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 7 de marzo de 2022 · 06:16 hs
Este es el perfume masculino que más ha usado la realeza francesa
La realeza francesa dio inicio a una aromática manera de distinguirse. Foto: Pinterest - Aboutislam - https://i.pinimg.com/originals/74/de/2f/74de2fb0257f01641640a6f10dcb7656.jpg
El Príncipe Phillip de Edimburgo con su familia: su perfume favorito sentó la moda de los orientales especiados.

El perfume masculino más usado por los royal quizá no esté en la lista de los más vendidos del mercado. El lujo y la exclusividad van de la mano y se trata de una fragancia poco conocida. 

La realeza francesa huele increíble. Es sabido que los nobles franceses adoraban, desde el inicio de los tiempos, oler automáticamente e ir perfumados a todos lados. Y tal es así, que sigue siendo una tradición arraigada en todos los habitantes de Francia

Si bien actualmente no todas las fragancias se siguen fabricando ni se consiguen fácilmente, lo cierto es que la realeza francesa dio inicio a una aromática manera de distinguirse.
 

Fuente. La Opinión

 

El comienzo de la tradición: una corte perfumada

Al contrario de lo que se cree, el perfume no fue inventado en Francia. Eso sí, llegó a ser el centro de las cortes más importantes en pleno Siglo XVI y por ello impuso muchos de los hábitos y costumbres de los royals. 

El perfume surge, sin embargo, en Italia. A manos de un boticario que comienza a fabricar aromas, en una costumbre que se extendió rápido por toda Europa, hasta llegar, claro, a Francia. 

Se dice que la monarquía de Luis XV llegó a ser nombrada como “la corte perfumada“ porque este rey mostraba gran adoración por los aromas, y lo usaba como una vestimenta más. Como el mejor y más lujoso accesorio.  
 

De hecho, le exigía a la servidumbre que aromatizara cada uno de sus aposentos y sábanas, para oler bien. Inclusive, la leyenda cuenta que, en días festivos, soltaban sobre el salón en donde se servía el banquete, varias palomas con las alas embebidas en perfume, de modo que el ambiente quedara perfumado.  

Estas tradiciones dan comienzo a una industria que llega hasta la actualidad. Los maestros perfumeros fueron perfeccionando el arte de su fabricación y lograron los más exclusivos productos. 

Al inicio, solo estaban dirigidos a la corte, pero, poco a poco, la clase burguesa iría tomando esta costumbre. Así aparecieron nuevos aromas y esencias: de este modo se multiplicaron los famosos campos de cultivo de lavanda por toda Francia, que coparon el sur del país.  

Durante el mandato de Napoleón, la industria de la perfumería fue un boom y creció a ritmo sostenido hasta hoy día.


El perfume favorito de la realeza: el de Louis XVI

Louis XVI fue rey de Francia y Navarra entre 1774 y 1789, de Andorra hasta 1793 y de los franceses hasta 1972: es decir, fue el último monarca antes de la Revolución Francesa. 

El rey adoraba una fragancia llamada Rau du Roi cuya composición contenía flores de naranjo. Su aroma fresco y floral lo convertía en un perfume perfecto para las temporadas calurosas y el monarca lo seguía usado en invierno, ya que se diferenciaba de otras opciones más opulentas y abrumadoras, disponibles en la época. 

El perfume masculino con flor de naranjo es, desde allí, un emblema de distinción, frescura y masculinidad.

Los perfumes masculinos favoritos de otros royaltys 

Sin ir tan lejos en el tiempo, conocemos algunas de las fragancias favoritas de la realeza británica, con permanente presencia en las revistas populares, no solamente de Gran Bretaña. Son fragancias más que accesibles y ¡hasta son económicas! Las costumbres han cambiado y los perfumes son para todos.

¿Quieres saber cuáles son?

El Príncipe Phillip de Edimburgo con su familia: su perfume favorito sentó la moda de los orientales especiados.

 

El príncipe William, el príncipe Harry y el príncipe Philip, compañero de Isabel II, han usado la misma marca de perfume por un buen tiempo, pero, además, cada uno, usaba para ocasiones especiales su propio perfume favorito. 

Harry adora el Davidof Cool Water. Un perfume con una brisa marina y el toque de lavanda típicamente francés, cultivado en sus costas. 

Terre ´ Hèrmés es el perfume masculino elegido de Willliam, con notas picantes, cítricas y frescas: un toque especiado, una base amaderada y terrosa y otoñal. En cuanto a Phillip se dice que adoraba el Blue de Hugo Boss, un perfume oriental y especiado, con gran durabilidad y super sofisticado.

¿Conocías alguno de estos perfumes masculinos preferidos por la realeza?

Archivado en