Para comenzar el día

Elige tu desayuno ideal de acuerdo a tu personalidad

La licenciada en nutrición Eugenia Briz distintas opciones de desayuno, con alternativas para que encuentres la que mejor se adapta a ti. Variantes para golosos, para los que no tienen tiempo y para quienes convierten el desayuno en el ritual de la mañana.

Esther Cano jueves, 31 de marzo de 2022 · 12:24 hs
Elige tu desayuno ideal de acuerdo a tu personalidad
Es importante elegir el desayuno que mejor va con tu personalidad, que se adapte a tu ritmo y estilo de vida. Foto: Unsplash

Elegir el desayuno puede ser clave. Marca el modo en que comenzarás el resto de tu día. Y nada mejor que elegir el desayuno ideal, de acuerdo a tu personalidad, a tu ritmo y estilo de vida. 

La licenciada en nutrición Eugenia Briz comparte distintas opciones de desayuno, con alternativas para que encuentres la que mejor se adapta a ti. 

“El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Hay algunos que llamamos de baja calidad, cuando son altos en carbohidratos simples, bajo en proteínas, bajo en macronutrientes. En cambio los desayunos de alta calidad son aquellos relativamente bajos en calorías, altos en proteínas y en micronutrientes”, asegura Briz, que comparte sus tips y consejos en @nutricionintegral_eb.

Aquí una guía completa armada por una especialista en nutrición de alternativas de desayuno, para salir de la monótona tostada con dulce, para que puedas elegir la ideal de acuerdo a tu personalidad y estilo de vida. 

Si eres team goloso:

Aquí hay varias alternativas para elegirlas, de acuerdo a cómo sea tu rutina del día. Si estás apurado, si priorizas lo dulce o si tienes la posibilidad de desayunar en dos veces. 

  • Con apuro. La opción recomendada es que te prepares un tazón de cereales con frutas, utilizando 200 ml de leche descremada, 50 gramos de cereales sin azúcar y  5 nueces. 
Si te gusta lo dulce, esta opción de cereales con leche y frutas es... "¡un golazo!"
  • Priorizas lo dulce. Si está es la alternativa que más va contigo y con tu estilo debes preparar para el desayuno jugo de naranja, café con leche, 1 huevo cocido  y 2 tostadas de pan integral con queso y unas rodajas de banana. Capricho (pan integral. queso, fresones y plátano). 
  • En dos veces. Algunas personas acostumbran desayunar en dos etapas, una muy temprano más ligera y otra un poco más tarde con algo más de tiempo. Si eres de este team, lo que debes hacer es tomar a primera hora un café con leche con una tostada y a media mañana sumar una rebanada de pan con queso fresco. 

Si eres organizado y constante 

Estas propuestas son perfectas para quienes tienen una mañana más disciplinada y pueden organizar con un poco más de tiempo las opciones de desayuno. En todos los casos lo importante es tener una alacena y la heladera provistas con alternativas saludables, para evitar el picoteo que no suma. 

  • Desayuno antiedad. Esta opción de desayuno es genial porque además tiene efecto Anti age. Debes batir un yogur con las frutas y verduras que te gusten. Añade manzana, bananas, frambuesas, arándanos.
El yogur batido con determinadas frutas y verduras es ideal para un efecto anti age.
  • Súper saciante. Esta alternativa es perfecta si quieres hacer un desayuno potente, porque el almuerzo llegará bastante más tarde. Mezcla rodajas de banana, con leche vegetal y cacao en polvo desgrasado. Puedes incorporar algunas otras frutas y los frutos secos que más te gusten.
  • Verde poderoso. Si te gustan los licuados o jugos verdes, esta puede ser una buena alternativa. Debes licuar unas hojas de espinaca con ¼ de palta y medio vaso de leche de almendras. Puedes incorporar kiwi cortado en trozos pequeños, rodajas de banana y espolvorear con coco rallado. 

Amante del brunch

Estas alternativas son más que un desayuno, podrían ser un brunch (término que combina breakfast, desayuno en inglés, con lunch, almuerzo). Son opciones saciantes, para personas intensas que comienzan el día con todo 

  • Fan del sandwich. Puedes tomar un vaso de jugo de naranja exprimido y un sándwich de jamón, con 40 gramos de pan y 50 gramos de jamón ibérico. 
El jugo de naranja recién exprimido es un buen aporte para sumar a tu desayuno. 
  • Listo para llevar. Si eres de los que no desayunan en casa y necesitas opciones para llevar, esta opción es súper recomendable. Puedes armar un kit desayuno con una manzana, y un sandwich de pan integral (40 g) con jamón cocido artesano (30 g) y lechuga. 
  • Sin tiempo. Si no tienes nada de tiempo, pero necesitas armar un buen desayuno, esta es tu alternativa ideal. Fácil y rápida. Tomas un yogur natural, una banana y una rebanada de 40 gramos de pan integral con 40 gramos de atún al natural.
Si necesitas llevarte el desayuno para comer fuera de casa puedes armar un kit desayuno con una manzana, y un sandwich de pan integral con jamón cocido y lechuga. 

 

Archivado en