Fotografía

Un experto compartió sus secretos para sacar las mejores fotos en viajes

El fotógrafo Nicholas Tinelli comparte tips para lograr grandes imágenes, dignas de una portada de revista y con cualquier tipo de dispositivo: celulares, cámaras y drones.

Esther Cano lunes, 21 de marzo de 2022 · 00:02 hs
Un experto compartió sus secretos para sacar las mejores fotos en viajes
Todos podemos sacar grandes imágenes durante viajes y escapadas, dignas de portadas de revistas, sin necesidad de grandes equipos. Foto: Unsplash

Si estás planeando una escapada o un viaje y te gusta sacar fotos, para compartir en redes sociales o simplemente para atesorarlas como recuerdos de esos momentos vividos, debes leer atentamente estos consejos de Nicholas Tinelli, fotógrafo y fundador de @argentinaphotoworkshops

Tinelli organiza viajes fotográficos, en los que un pequeño grupo sale acompañado de un fotógrafo profesional y de acuerdo al viaje, exploran distintos géneros de la fotografía, desde los paisajes, hasta la fauna silvestre, el retrato y la documentación. 

El fotógrafo asegura que si tienes en cuenta algunos consejos todos pueden obtener grandes imágenes, dignas de una portada de revista y con cualquier tipo de dispositivo: celulares, cámaras y drones.

Cuál es la mejor hora del día para sacar fotos

“No hay mejor momento de luz en el día que durante las horas mágicas: el amanecer, el atardecer y la hora azul. El amanecer y el atardecer transforman el cielo, iluminan cálidamente los rostros de la gente, pintan el paisaje con un tono anaranjado”, asegura el fotógrafo.

“En un viaje fotográfico, estos suelen ser los momentos más inolvidables. Recuerdo, por ejemplo, el paso de un enorme grupo de delfines durante una navegación al atardecer en un viaje a la Península Valdés el año pasado. La magia del momento, la posibilidad de compartirlo con personas apasionadas, instantes en los que realmente apreciamos la belleza de nuestro planeta”, recuerda el fundador de Argentina photoworkshops. 

Otro momento imperdible para sacar las mejores fotos es la hora azul. “Se da antes del amanecer y después del atardecer, dura generalmente muy poco tiempo. Durante este horario de luz nuestra cámara capta un color azul intenso en el cielo. Un momento ideal para la fotografía urbana, en el que se pueden obtener grandes imágenes, con edificios bien iluminados en primer plano”, explica.

La hora azul se da antes del amanecer y después del atardecer. Es un momento ideal para la fotografía urbana.

La noche es otro momento del día especial para sacar buenas fotos durante viajes o escapadas. “El cielo nocturno es otro de los momentos de luz más interesantes del día. La oscuridad y la escasa contaminación lumínica permiten ver la luz de las estrellas y, en caso de luna llena, el paisaje también estará iluminado. Debes aprovechar estas situaciones cuando se está en un lugar remoto y el cielo está limpio”, asegura Tinelli.

Cuál es el mejor equipo fotográfico para un viaje o escapada

La elección del equipo depende de cada viaje y de lo que cada uno busca conseguir con la fotografía.

La elección del equipo depende de cada viaje y de lo que cada uno busca conseguir con la fotografía.

Con respecto a la cámara el fotógrafo asegura que es clave saber qué haremos luego con las fotografías. “Para un uso de las fotos en redes sociales un celular con buena cámara podría alcanzar. Para lograr imágenes de mayor dificultad técnica se necesita una cámara réflex o mirrorless (sin espejo) que permita ajustar los valores en modo manual y tener una mayor libertad de elección y creatividad”.

Con respecto a los lentes de cámaras más profesionales también depende si lo que piensas fotografiar es un paisaje, o animales. “También un buen kit de lentes que cubran un rango de longitud focal amplio ayuda a obtener mejores resultados y más variados. Si te gusta la fotografía de fauna y quieres conseguir resultados profesionales necesitarás un tele-objetivo de alrededor de 200 a 600 mm, mientras para paisaje necesitarás un rango focal abierto, de 10-20mm”, asegura el guía fotográfico.

Para Nicholas el accesorio esencial para los fotógrafos de paisajes es el trípode. “La elección de un trípode de viaje suele ser un compromiso entre estabilidad, tamaño y peso. Un buen trípode es para siempre. También es importante una mochila adecuada para tu equipo, a ser posible bien acolchada para evitar daños en caso de impactos y con una funda impermeable para la lluvia”, señala.

Otro consejo importante para las fotografías de viaje es no llevar demasiado peso, por eso es clave no transportar equipo innecesario para disfrutar del viaje. 

En los viajes fotográficos, un pequeño grupo sale acompañado de un fotógrafo profesional y de acuerdo al viaje, exploran distintos géneros de la fotografía, desde los paisajes, hasta la fauna silvestre, el retrato y la documentación.

 

Archivado en