Amigos

Germán Martitegui y Donato de Santis se encontraron con Cristophe Kriwonis en Mendoza: ¿y Betular?

Los reconocidos chefs coincidieron en la provincia cuyana y recorrieron diferentes bodegas y espacios productivos.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 21 de marzo de 2022 · 12:19 hs
Germán Martitegui y Donato de Santis se encontraron con Cristophe Kriwonis en Mendoza: ¿y Betular?
Christophe Krywonis, Donato De Santis y Germán Martitegui en Maipñu. ¡Mirá las fotos en la nota! Foto: Gentileza

Muchos famosos ya han adoptado a Mendoza como un destino para descansar y disfrutar. Otros, como set natural para sus programas, y también están los que la ven como un muy buen lugar para hacer negocios.

Se sabe que esos tres chefs, que integran el grupo de los más conocidos de la TV, llegaron a "la tierra del sol y del buen vino" por diferentes motivos, pero la amistad y el cariño que se tienen hicieron que se reunieran y pasaran un momento entre colegas.

Donato de Santis vino a Mendoza a abrir un local de "Pizza Paradiso", que está ubicado en el corazón de Agrelo, uno de los distritos de Luján de Cuyo que pertenecen a los caminos del vino.

El espacio comandado por Donato está en la bodega Píccolo Banfi, ubicada en la calle Cobos. Uno de los invitados a la inauguración fue Christophe Kriwonis, el francés que tiene una amplia trayectoria en la gastronomía local y fue jurado de Masterchef, Masterchef Junior y Bake Off, entre otras participaciones televisivas. 

"Se reunieron Los Beatles", escribió Martitegui en sus redes al subir esta foto.

Por otro lado, Germán Martitegui llegó primero a la provincia de San Juan, y luego siguió a Mendoza en donde estuvo visitando emprendedores de diferentes sectores productivos de la provincia. Es que el dueño del flamante restó plant based "Marti" se ha embarcado en una iniciativa gastronómica que recorre el país en busca de alimentos, llamada "Proyecto Tierra".

El encuentro de los tres fue en Pan y Oliva, el restaurante de Familia Zuccardi ubicado en Maipú, en los predios de Bodega Santa Julia, y en donde el reino de Miguel Zuccardi -el del aceite de oliva- es el que convoca.

Martitegui está recorriendo un camino que abarca desde el origen de los ingredientes regionales hasta que llegan a la mesa, conociendo en ese recorrido a productores y emprendedores que mantienen viva una cultura.

"Esta iniciativa, desde el primer día, buscó entre otras cosas revalorizar alimentos de diferentes lugares de Argentina y evitar que, por cuestiones logísticas o que, por no publicitar en centros de consumo, se terminen perdiendo para siempre y con ellos, una forma de producir y una forma de vida", explicó en su momento el chef. 

Este viaje que encaró Martitegui, que comenzó con el foco puesto en los productos en sí mismos, naturalmente abarca a los productores, profundizando en sus historias y en su conexión con la tierra. De estos videos han sido parte, en este viaje, la gente de Quesos Cabrandi, emprendimiento de Santa Rosa, Mendoza; y SuperUco, en Tunuyán.  

Durante cada viaje de Martitegui, no solo se habla de los alimentos, sino que también se refleja el amor y la pasión de esos productores por la tierra. 

No te pierdas, a continuación, las fotos de Donato, Germán y Christophe en Mendoza:

Chritophe, Donato y Germán, en Pan y Oliva, Maipú.
Los chicos de Quesos Cabrandi recibieron a Germán Martitegui, que visitó el proyecto. 
Un backstage de Germán cocinando y degustando quesos Cabrandi para el ciclo "Proyecto Tierra".
Una mesa llena de alegría y amistad en Pan y Oliva.
Germán también pasó por el Valle de Uco y visitó a los hermanos Michelini, que están en plena vendimia.
Germán filma con Matías Michelini.
La Chacha, cocinera mendocina responsable de las empanadas premiadas como las más ricas del país, junto a los famosos chefs.
Una foto más en SuperUco.

 

Archivado en