Millonarios famosos

Así se repartirá la herencia de Amancio Ortega

El multimillonario empresario Amancio Ortega tiene tres hijos de dos matrimonios diferentes. Pero, ¿Quién de ellos será su máximo heredero?

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 12 de marzo de 2022 · 19:46 hs
Así se repartirá la herencia de Amancio Ortega
La herencia de Amacio: él preferiría que todo quede en manos de su hija predilecta Marta, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente. Foto: The Olive Press - https://www.theolivepress.es/wp-content/uploads/2020/02/amancio-ortega-fundador-y-ma-ximo-accionista-de-inditex-efe.jpeg

Amancio Ortega es un hombre extraordinario. Aunque dejó la escuela a los 13 años, fundó Zara, una de las cadenas de moda más exitosas del mundo, que hoy vale más de 100.000 millones de dólares.

El dividendo de su participación del 59% en Inditex, la empresa matriz de Zara, y otros nombres importantes como Pull & Bear y Massimo Dutti, lo convierte en el hombre más rico de Europa. De hecho, hace unos años atrás, superó por un breve periodo de tiempo a Bill Gates de Microsoft, al inversor Warren Buffet y a Jeff Bezos de Amazon como el hombre más rico del mundo.

Dado que Amancio Ortega no estará presente para siempre, a pesar de las caminatas diarias y las sesiones de gimnasio, también está la cuestión de quién podría sucederlo.

Lo que nos lleva a su glamorosa hija menor, Marta, y su círculo de amigos.

El multimillonario podría dejar su fortuna a su hija Marta, que es un 'imán' para los periódicos españoles debido a su vida social. Pero, ¿en qué lugar quedarían sus otros dos hijos?

¿Cómo se repartirá la herencia de Amancio Ortega?

Durante años se ha especulado sobre cómo se repartirá la herencia de Amancio Ortega el día que fallezca. La realidad es que lo que se dice es que él preferiría que todo quede en manos de su hija predilecta Marta, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.

Fuente: Cinco Días

Según la ley española hay dos principales alternativas respecto al imperio de Amancio Ortega, si se repartiera equitativamente entre los tres hijos por igual, Sandra Ortega, la hija mayor, sería  quien se quedaría con el control de Inditex con al menos un 45% de la multinacional. Teniendo en cuenta que al 5% que heredó de su madre, la primera esposa del magnate, sumaría su 19,7% de la herencia de su padre y el 19,7% de su hermano Marcos Ortega, que está bajo tutela. En este caso Marta Ortega se quedaría con menos de un 20%.

Mientras que si Amancio Ortega decide adjudicar su herencia deberá reservar la legítima parte de sus descendientes, la cual comprende el 25% del total de su fortuna. En este caso se le debería entregar al menos un 8,33% a cada uno de los hijos, mientras que el resto se lo puede heredar a la persona que él desee. Si esto lo aplicara, Sandra Ortega se quedaría con un 16,66%, su parte y la de su hermano. Mientras que el resto de la fortuna sería para Marta o cualquier otra persona residente en Galicia.

Seguramente, cuando llegue el momento, las dos hijas lucharán por un acuerdo que les sea favorable a todas las partes.

¿Crees que Amancio Ortega debería donar parte de su fortuna como hacen Bill Gates y otros millonarios?

Archivado en