Arde Twitter

¿Realismo mágico? El gobernador entró en el culebrón insólito por la reina "blue"

Aunque nadie lo crea, es el tema del día. El mundo se preocupa por una guerra y en Mendoza todos debaten sobre si una reina departamental puede o no estar en la elección del Frank Romero Day. De hecho, hay expectación por la inminente decisión de la Corte Suprema.

Federico Croce
Federico Croce viernes, 25 de febrero de 2022 · 13:46 hs
¿Realismo mágico? El gobernador entró en el culebrón insólito por la reina "blue"
Julieta Lonigro. Foto: Instagram

No es un cuento impregnado del realismo mágico que tan bien maneja Gabriel García Márquez, sino que esta discusión se está dando realmente hoy, en Mendoza.

 El culebrón vendimial del año 2022, que tiene que ver con la pelea entre la Coreguay (Comisión de ex Reinas de Guaymallén) y la joven Julieta Lonigro contra el municipio de Guaymallén hoy tomó otro cariz y, además de esperar la definición de la Corte Suprema de Justicia -sobre la cual muchos vaticinan un triunfo de la Reina "blue"-, entró en la trifulca el gobernador de la provincia.

¿Un resumen? Desde la Municipalidad de Guaymallén se decidió por ordenanza del Concejo Deliberante abolir la elección de la Reina departamental. Esto produjo una elección "disidente" llevada a Cabo por la Coreguay y el apoyo de otras instituciones y políticos, como Corenave (Comisión de Reinas Nacionales de mandato cumplido) y el intendente de Maipú Matías Stevanato. De hecho, la mencionada elección se hizo en el Museo de la Vid y el Vino, sito en ese departamento. 

Allí resultó electa Julieta Lonigro, y desde ese momento la muchacha comenzó un camino en donde, de la mano de la exposición mediática, los reclamos judiciales y una opinión a su favor del Fiscal de Estado, ha llegado al máximo tribunal de la provincia, que se expedirá en pocas horas.

Antes de conocer si la Corte le da la venia al pedido de Lonigro, el gobernador Suarez habló informalmente con periodistas y manifestó que la Vendimia era na verdadera tradición de Mendoza, y por eso "tienen que participar todos los departamentos".

En declaraciones a MDZ Radio, Julieta Lonigro se emocionó al conocer esta declaración del mandatario mendocino, pero esa alegría le duró poco: a solo cinco minutos de la charla con la joven, apareció un Twitter de Suarez en donde propone que la reina guaymallina que representó al municipio más populoso de la provincia en 2020 sea la que se pare en el Frank Romero Day el 5 de marzo de 2022. 

Leyenda

Frente a esta declaración, y también por la "red del pajarito", Lonigro respondió, acongojada: "Sr Gobernador, soy la Reina del departamento de Guaymallén. Ud sabe el esfuerzo y el trabajo a pulmón que se llevó a cabo para que sea REINA DEPARTAMENTAL.  Con respeto y de manera legal. ¿Porqué me quiere discriminar de esta manera?".

La joven además se animó a asegurar que Sofía Grangetto, la reina de Guaymallén 2020, no aceptaría volver a presentarse. "La conozco y creo que no aceptaría", dijo.

Por otro lado, reinas departamentales que compitieron en la elección 2020, en donde Mayra Tous de Tupungato resultó elegida Reina Nacional, ya opinaron y expresaron que no les parece bien que la Reina de Guaymallén que formó parte de la elección en el año 2020 tuviera una segunda oportunidad, y ellas no.  

Los tuits desataron una catarata de opiniones, y te mostramos algunas de ellas, comenzando por un video de la presidenta de la Coreguay, María Luz Fernández:

 

Archivado en