Pequeño paraíso

Pequeña isla en Escocia con dos habitantes busca personas que se muden allí

La convocatoria está dirigida a una pareja que pueda desempeñarse en diversas tareas a cambio de hospedaje en un lugar único y de ser uno de los 4 residentes de la isla.

MDZ Trip miércoles, 2 de febrero de 2022 · 14:58 hs
Pequeña isla en Escocia con dos habitantes busca personas que se muden allí
La isla de Rona busca a una pareja que se mude allí Foto: Airbnb

¿Disfrutas de vivir en un lugar salvaje y remoto? Esta es una gran oportunidad que no se puede dejar pasar. La hermosa y remota isla de Rona, ubicada entre la costa oeste de Escocia y la isla de Skye (la segunda más grande de Escocia), con solo dos habitantes busca duplicar la cantidad de residentes y llama a convocatoria para que una pareja se mude allí. Sin locales comerciales, carreteras, ni tráfico, este sitio es único en el mundo.

¿Cómo es la isla?

Para preservar la tranquilidad de la isla, solo se han reconstruido tres hermosas casas de vacaciones a partir de las ruinas del asentamiento de Dry Harbour, habitado por última vez en la década de 1920, la cual utiliza tecnología del siglo XXI, a través de energía eólica limpia y verde.

Rona
Rona Island cuenta con solo 3 casas. Foto: Airbnb

"Es bastante desafiante, pero es un hermoso lugar para vivir y trabajar, nos encanta y, curiosamente, nos encanta aún más en pleno invierno, cuando todo está en calma, aparte de los vendavales y la lluvia. Hacemos un poco de pesca, trabajo de ganado, rececho de ciervos y muchas otras cosas", contó en su blog Bill Cowie, quien vivió totalmente solo en la isla desde abril de 2002, hasta el 2007 cuando se mudó su L. Juntos son los encargados de administrar la isla para una familia danesa que la compró a principios de los 90.

Rona
Los paisajes en invierno son aún más sorprendentes en Rona. Foto: Airbnb

Quienes vivan en esta isla de Escocia podrán explorar la playa, recolectar mariscos, cenar los excelentes productos de la isla, observar las espectaculares puestas de sol o simplemente relajarse frente a una fogata.

¿Cómo será el trabajo?

La pareja que quede seleccionada deberá llevar a cabo tareas de mantenimiento en una bellísima casa de campo escondida en Rona  y en una casa familiar a la orilla del mar en el asentamiento de Dry Harbour, ambas de alquiler a turistas.

El trabajo incluirá: mantenimiento de energía y agua fuera de la red, caminos, bosques, infraestructura, plantas, vehículos, Además, se encargarán de la administración, limpieza y lavandería para las dos casas de vacaciones y barracas de la isla, deberán brindar asistencia con el plan de gestión de ciervos de la isla, procesamiento de venado.

A su vez, tendrán que encargarse de la hospitalidad; es decir, atender consultas y dar la bienvenida a quienes llegan a la isla y vender productos.

¿Qué ofrecen? La pareja que se mude a Rona tendrá alojamiento en casa independiente con vistas al puerto y podrá desarrollar sus propias emprendimientos para ofrecer a los huéspedes.

Para obtener más información, enviar un correo electrónico a ronalodge@isleofrona.com con el CV completo adjunto.

Archivado en