Sorprendente y emotivo

La Reina Isabel II mantiene el decorado navideño y este es el motivo

La reina Isabel II sigue homenajeando a su padre a 70 años de su fallecimiento. En la nota, la explicación de su amor absoluto por la decoración navideña.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 16 de febrero de 2022 · 04:02 hs
La Reina Isabel II mantiene el decorado navideño y este es el motivo
Reina Isabel II Foto: US Weekly

Mientras la mayor parte del mundo guarda el decorado de navidad el 6 de enero, la reina Isabel II lo hace exactamente un mes más tarde. A continuación, te contamos las razones que la llevan a hacer esto y también compartimos las últimas novedades acerca de su estado de salud. No te pierdas los detalles.

La reina Isabel II y el homenaje a su padre, el rey Jorge VI

Hace apenas unos días, la reina Isabel II fue noticia mundial con motivo de que se cumplieron 70 años desde que se convirtió en Su Majestad. Con apenas 25 años, la joven debió hacerse cargo del trono ante la temprana muerte de su padre, el reconocido rey Jorge VI, fallecido el 6 de febrero de 1952.

Esta es una fecha que la reina mantiene más que presente. De hecho, es sabido que año tras año dedica el 6 de febrero a homenajearlo y a pensar en él de forma privada.

Es por este mismo motivo que la reina del Reino Unido decide mantener el decorado de navidad hasta febrero, lo que se da casi siempre en Sandringham House, la residencia en la que falleció su padre y en la que la Familia Real Británica se junta a celebrar las fiestas.

Como si fuese poco, esta costumbre adquirió un tono aún más especial en la última navidad, ya que fue la primera que Isabel II pasó luego de la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo.

Covid-19: el príncipe Carlos, Camila Parker Bowles y la salud de Isabel II

En los últimos días, la noticia de que el príncipe Carlos dio positivo de covid sacudió el mundo de la realeza, en primer lugar debido a que es la segunda vez que el heredero al trono se contagia esta enfermedad.

Desde entonces comenzaron las especulaciones, ya que trascendió que el príncipe de Gales había estado junto a su madre apenas un par de días antes de presentar los primeros síntomas. A todo esto, se sumó que Camilla Parker Bowles, la esposa de Carlos y futura reina consorte, también dio positivo de coronavirus.

Por lo que se dio a conocer, ambos se encuentran bien y los síntomas que tienen son leves. La preocupación, en cambio, viene del lado de la reina Isabel II, ya que el silencio que gira en torno a su estado de salud es importante y poco usual. Desde el Palacio de Buckingham evitan dar cualquier información al respecto y se escudan en el derecho de la Reina a la privacidad médica.

Archivado en