Mundial de Qatar 2022

Así fue la visita del príncipe William al plantel de Inglaterra

Antes del partido entre Inglaterra y Gales, el príncipe William deseó que ganara el mejor y recibió críticas por su falta de decisión. Te contamos más a continuación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 8 de diciembre de 2022 · 06:20 hs
Así fue la visita del príncipe William al plantel de Inglaterra
El príncipe William es un gran fanático de los deportes. Foto: instagram: princeandprincessofwale

El príncipe William visitó al plantel de Inglaterra antes de que el mismo partiera para Qatar a disputar la Copa del Mundo. Esta acción generó controversia ya que muchos lo criticaron por no hacer lo mismo con el equipo de Gales.

El príncipe William es un confeso fanático del fútbol - Fuente: Instagram The Prince and Princess of Wales (/princeandprincessofwales) 


El príncipe William y su apoyo a Inglaterra: así fue la visita que hizo al plantel de fútbol

Antes de partir para Qatar y de comenzar su participación en la edición actual de la Copa Mundial de la FIFA, el seleccionado inglés recibió una visita más que especial: la del príncipe William.

Como representante de la Familia Real Británica y como presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), el hijo del rey Carlos III visitó al plantel nacional y le manifestó todo su apoyo de cara a la máxima contienda deportiva.

Allí conversó con jugadores como Harry Kane e hizo lo mismo con el director técnico, Gareth Southgate. A cada uno de los miembros del equipo le entregó a modo de obsequio una camiseta con los dorsales ya confirmados.

Este gesto fue bien recibido por quienes apoyan al conjunto nacional. Sin embargo, también generó una fuerte polémica, ya que muchos recordaron que en realidad William es el príncipe de Gales.

Inglaterra, Gales y el Mundial de Qatar: el príncipe William y su polémica imparcialidad

Lejos de esquivar la polémica, el hijo de Lady Di habló al respecto e indicó que apoya a Inglaterra en lo que es el fútbol y a Gales en lo que es el rugby. Así y todo, no dejó de recibir comentarios negativos por parte de quienes consideran que debería actuar en consecuencia a su cargo de príncipe.

Como si fuese poco, el sorteo del Mundial determinó que Inglaterra y Gales iban a cruzarse en el Grupo B. Antes del partido, el esposo de Kate Middleton se expresó a través de sus redes sociales y deseó que ganara el mejor.

Los dirigidos por Southgate se impusieron por 3 a 0, clasificaron primeros en su grupo y continúan su carrera por el tan ansiado objetivo. Con Gales ya fuera de la competencia, William ya no tendría grandes inconvenientes en expresar su apoyo por el seleccionado inglés.

 

Archivado en