Tips de Estilo

Cómo usar estantes en espacios pequeños para decorar y sumar espacio de guardado

La arquitecta Vilma Guerrero comparte alternativas para aprovechar tus metros cuadrados al máximo y organizar mejor tus cosas en casa.

Esther Cano martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:31 hs
Cómo usar estantes en espacios pequeños para decorar y sumar espacio de guardado
Arriba, abajo al costado, en espacios pequeños cualquier lugar sirve para colocar estantes y potenciar los espacios de guardado. Foto: Unsplash

Muchas personas se encuentran en una batalla contra el espacio. Y en ese punto es importante saber cómo usar estantes en espacios pequeños para decorar y sumar espacio de guardado. La arquitecta Vilma Guerrero, creadora de la cuenta @deco.dudas comparte algunas claves importantes para tener en cuenta. 

Un dato importante es mirar hacia arriba. En casas pequeñas donde faltan metros cuadrados, aunque también en casas grandes pasa que muchas veces ya no sabemos donde guardar nuestras cosas. Pero no hay que desesperar, ¡mirando hacia arriba está la solución! La respuesta está en los lugares menos pensados. Lo importante es aprovechar cada centímetro. Se puede maximizar el espacio, organizar el guardado y así ordenar nuestra vida diaria”, asegura Guerrero, que es docente de Decoración de Interiores en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Estantes arriba de la puerta. “No es necesario vivir en una casa grande para tener un hogar confortable. El desafío está en cómo arreglamos el espacio sin llenar de muebles todo el ambiente. Es posible lograr espacios más limpios visualmente utilizando pocos recursos. Arriba de la puerta es una opción y quizás en estos momentos esté desaprovechado”.

Estantes arriba de la ventana. “Quizás no le prestamos atención a este espacio, pero puede ser una buena opción para colocar estantes con cajas integradas a la deco almacenando lo que no utilicemos de forma cotidiana”.

Los estantes pueden ayudar a organizar mejor las cosas de tu casa, y también a sumar un elemento deco.

Estantes arriba en lo alto de la pared. “De esta forma se consigue mucho espacio extra. En estantes largos queda perfecto combinar cajas, canastos o recipientes para el guardado y así solucionamos la parte utilitaria y se puede agregar complementos de decoración que se integren a la ambientación en su conjunto. De esta manera además de ganar espacio estaremos sumando valor decorativo”. 

Es posible lograr espacios más limpios visualmente utilizando pocos recursos.

Estantes en los pasillos. “Las alturas, sobre todo en pasillos altos, son lugares potenciales donde podemos ganar espacio. Allí puedes colocar estantes para guardar valijas, acolchados, cajas con zapatos, por ejemplo”.

Estantes en las habitaciones infantiles. “En las habitaciones infantiles si colocas estantes en lo alto puedes colocar todos los peluches y juguetes, descongestionando el ambiente”. 

 

Archivado en