Cómo son los Fan Fest de Qatar 2022 donde se toman bebidas alcohólicas

Cómo son los Fan Fest de Qatar 2022 donde se toman bebidas alcohólicas

Es de público conocimiento que en el Mundial de Qatar 2022 no está permitido tomar bebidas alcohólicas en los ámbitos públicos. Sabiendo esto, Qatar decidió buscar soluciones alternativas para todos los que asistan a los partidos. ¿De qué se trata? Te lo contamos en esta nota.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

El director ejecutivo del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 2022, Nasser Al Khater, ya había adelantado, antes del inicio de la Copa Mundial de Fútbol, que la organización dispondría de áreas especiales para las celebraciones luego de los partidos.

Con el inicio del Mundial, descubrimos que estas "zonas" son las llamadas Fan Fest: sectores seguros y tranquilos donde se puede festejar consumiendo bebidas alcohólicas.

El Mundial de Qatar 2022: sin bebidas alcohólicas en las calles ni muestras excesivas de afecto

 Bien sabemos a esta altura del año, luego de haber leído varios artículos acerca de la cultura de Qatar, que la religión islámica prohíbe el consumo de sustancias tóxicas, entre ellas las bebidas alcohólicas. Sin embargo, conscientes de que esto iba a ser un verdadero conflicto entre ellos y el centenar de miles de visitantes que participan del Mundial de Qatar 2022, las autoridades nacionales habilitaron los conocidos Fan Fest.

¿Cuáles fueron las principales razones? La primera fue su afán por mantener el principio de hospitalidad con los turistas y la segunda su intención de demostrar un gesto de buena voluntad hacia la FIFA, quien tiene al gigante cervecero estadounidense Budweiser como uno de sus principales sponsors.

Descubre la ubicación de los Fan Fest durante la Copa Mundial de la FIFA aquí:

Ubicación de los Fan Fest durante la Copa Mundial de la FIFA. FUENTE: Twitter @MarsalQatar_EN

¿Cómo funcionan los Fan Fest?

Las áreas seleccionadas para consumir bebidas alcohólicas se encuentran dentro de los estadios y en el FIFA Fan Festival de Doha, un recinto con capacidad para 40.000 personas que se ha montado en el Al Bidda Park, pulmón verde de 188 hectáreas frente a la bahía de la capital.

También hay puestos de cerveza móviles en los alrededores de los estadios tres horas antes de cada partido y una hora después del silbato final.

Qatar es un país islámico y tiene prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. FUENTE: Instagram @tamim

Durante el mes de inicio del Mundial de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi aclaró: "El alcohol está disponible hoy en Qatar en una variedad de bares y restaurantes de hoteles con licencia especial y está disponible en ubicaciones adicionales de la Copa Mundial de la FIFA".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?