El motivo por el cual le prohibieron al príncipe Harry ver a la reina Isabel II tras su salida de la realeza
La realeza británica es muy estricta cuando se trata de cumplir con los mandatos oficiales y las reglas de protocolo, y parece que el príncipe Harry lo sufrió en primera persona. En esta nota te contamos más detalles.
La salida de la realeza británica de Meghan Markle y el príncipe Harry dejó muchas preguntas sin respuesta, teniendo en cuenta que varias decisiones y directivas fueron tomadas por la difunta reina Isabel II.
Estos secretos permanecieron ocultos durante muchos años, pero fue con el reciente estreno en Netflix del documental Harry y Meghan que finalmente esas respuestas salieron a la luz.
¿Por qué le prohibieron al príncipe Harry ver a la reina Isabel II luego de abandonar sus obligaciones reales?
En uno de los capítulos del polémico documental, el príncipe reveló cómo se dio este impedimento para poder ver a su abuela.
Es de público conocimiento que la reina Isabel II siempre se mantenía atenta a todo lo que ocurría en el Reino Unido y, desde luego, la noticia de la salida de la realeza por parte de Meghan y Harry no fue la excepción.
De acuerdo con lo revelado por el hijo de Lady Di, la monarca estaba enterada de la difícil situación que venía enfrentando la pareja y de sus intenciones de abandonar la familia real.

Según cuenta el duque de Sussex en el documental, ellos habían planeado un encuentro para tomar el té junto a Meghan, y tras su viaje a Canadá, y días previos a tomarse un vuelo para reencontrarse con su abuela, el príncipe recibió un mensaje por parte del ayudante de la difunta monarca que decía que la reina cancelaba el té porque "estaba muy ocupada".
El esposo de Meghan Markle añadió que cuando pudo volver a comunicarse con la reina Isabel II ella le dijo que "no sabía que estaba ocupada" y que llegaron a decirle que "estaría ocupada toda la semana".
Dicha situación disgustó mucho al príncipe Harry, argumentando que la prohibición de ver a su abuela tuvo que ver con una decisión que tomó la monarquía por su alejamiento de la familia real y no fue algo que definió la propia reina Isabel II.
La muerte de la reina Isabel II
Cuando la monarca falleció, en septiembre de 2022, el príncipe Harry y Meghan Markle asistieron al funeral, pero no hicieron declaraciones al respecto. Mantuvieron un perfil muy bajo, lejos de la prensa e incluso de su propia familia.
Esto nos deja una gran incógnita y muchas preguntas por hacer, ya que no se sabe cuándo fue la última vez que Harry pudo hablar con su amada abuela.