Furor en Argentina

Cuánto sale alquilar un motorhome estas vacaciones de verano

Viajar en motorhome, casilla rodante o camper es una gran alternativa para quienes disfrutan el contacto con la naturaleza y de destino con poca gente.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 22 de diciembre de 2022 · 00:02 hs
Cuánto sale alquilar un motorhome estas vacaciones de verano
Vacacionar en motorhome es furor en Argentina Foto: caravana.com.ar

Viajar en motorhome pasó de ser un sueño anhelado por muchos viajeros, a ser una realidad de miles de turistas que recorren el país y diversos destinos de América del Sur. Cada vez es más común encontrar en las rutas, en los atractivos turísticos o campings casillas rodantes o camionetas Van estacionadas.

Alquilar un camper o motorhome es muy interesante para aquellos viajeros que prefieren los destinos donde pueden disfrutar del aire libre y en contacto con la naturaleza. Esta alternativa se ajusta a quienes eligen estar en movimiento en las vacaciones y conocer más de un sitio.

La geografía de Argentina es ideal para recorrerla en estos vehículos recreativos, cuenta extensas rutas, parques nacionales, y campings que pueden ser visitados a lo largo de todo el año. Turistas nacionales y extranjeros se aventuran a bordo de estas cosas sobre ruedas a descubrir los más impactantes atractivos naturales.

Viajar en motorhome permite escoger el sitio donde estacionar dormir al aire libre.

"Todo el año estuvo bastante parejo, pero a partir de diciembre fue el pico. Tenemos ocupación plena desde el 30 diciembre hasta el mes de marzo. Lo mismo sucedió el año pasado", cuenta Paulo Graglia de Cinzia, empresa dedicada al alquiler y venta de vehículos de recreación.

Hay un furor por los viajes en motorhome, una tendencia que sigue creciendo. "Era una tendencia antes de la pandemia y se acentúo luego. Antes muchos consultaban, pero quedaban temerosos y haciendo números, ahora se animan a viajar así", asegura Graglia y añade: "hemos aprendido que es ahora o nunca, el presente es hoy".

Además comparte que el promedio de alquiler durante el verano es 9 o 10 noches, y el resto del año 7 noches. "Hay clientes, el 3%, que después de haber alquilado se animan a comprar. Para ellos tenemos equipamiento estándar y la posibilidad de que el usuario, sobre esa base, seleccione y configure el vehículo a su medida", explica Graglia.

Cuánto sale alquilar un motorhome o camper estas vacaciones

Este verano alquilar un motorhome costará un 80% más aproximadamente que el anterior. El valor de la renta dependerá del modelo y de la cantidad de días que se contraten.

En Cinzia, empresa dedicada a la construcción de vehículos recreativos, el alquiler por día de una camioneta 4x4 con camper está en $39.400. La misma tiene capacidad para cinco adultos, cuatro camas y cuenta con todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones: baño, ducha, agua caliente, heladera, aire acondicionado, entre otras cosas.

camper alquiler
Los campers permiten viajar en 4x4 para terrenos más extremos.

En la empresa Motorhome Mis Angelitos la renta de una camioneta Toyota Hilux con camper tiene un costo de USD 165 por día con 200 kilómetros libres y USD 0.25 el kilómetro excedente. La misma tiene capacidad de 2 a 4 personas y cuenta con comedor con mesa plegable y transformable en cama de 2 plazas, cocina con anafe, calefón y todo el equipamiento necesario para la cocina y camas.

motorhome camper vacaciones
El camper cuenta con todo lo necesario para vacacionar.

El beneficio de optar por un camper, es que al ser un vehículo 4x4 es posible explorar terrenos a los cuales solo se llega con este tipo de camionetas.

Ahora bien el valor del alquiler de un motorhome en la empresa Cinzia, con capacidad para seis adultos y seis camas, con todas las comodidades (horno, baño, ducha, cocina, agua caliente, aire acondicionado, arranca en $48.600 por noche.

motorhome vacaciones
El motorhome tiene una capacidad para 6 personas

En Andean Roads, por su parte, compartieron con MDZ que para este verano también ya tienen todas sus unidades reservadas. “Tenemos disponibilidad a partir de marzo de 2023”, comentó Cristian Torlasco y añadió: “hay muchas expectativas para el año que viene, recibimos muchas consultas de familias para las vacaciones de invierno ya”.

En este caso, los valores de los alquileres se encuentran publicados en dólares en su página web. El alquiler de una camioneta overland 4x4 por día, por 14 días o menos, está en USD 150; entre 15 y 21 días, USD 140; más de 22 días en USD 130.

motorhome vacaciones
Los vehículos compactos tienen un valor de alquiler más accesible.

Mientras que un vehículo compacto se puede alquilar desde los USD 90 por día si se contrata el servicio por 14 días o menos. En ambos casos todos los vehículos cuentan con: equipamiento de cocina completo, líquido biodegradable para cámara séptica, dos juegos de toalla por tripulante, almohadas, juegos de sábanas, acolchados de plumas con funda, sillas y mesa de camping, alargue eléctrico, manguera, ganchos para ropa, palangana, balde, conservadora, parrilla.

Archivado en