Realeza

Quién es el diseñador argentino preferido de Máxima de los Países Bajos

La monarca holandesa es una de las royals mejor vestidas de toda Europa, algo que no es una novedad. De su lista de diseñadores, ¿quién es su favorito? En esta nota te lo contamos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 2 de diciembre de 2022 · 04:15 hs
Quién es el diseñador argentino preferido de Máxima de los Países Bajos
Máxima de los Países Bajos es una de las royals más aplaudidas en lo que se refiere a moda. Foto: Instagram @koninklijkhuis
ver pantalla completa

Máxima de los Países Bajos muestra sus flamantes 51 años con el glamour y la elegancia de siempre. De los veinte años que lleva casada con el rey Guillermo Alejandro, nueve los ha oficiado como reina consorte. A lo largo de su vida como monarca ha lucido los más hermosos vestidos de su guardarropa, pero solo un diseñador se ha convertido en su favorito.

La historia de su diseñador favorito

Máxima de Holanda tiene muy presente a los diseñadores de los Países Bajos, pero, de la mano del argentino Benito Fernández, también ha encontrado un amigo y vestuarista que ha sabido acompañarla durante toda su vida de monarca.

Algunos de los vestidos diseñados por Benito Fernández a lo largo de sus 20 años como diseñador favorito de Máxima. FUENTE: HOLA

Desde que Máxima llegó al palacio hace veinte años, Benito la ha asesorado en más de una ocasión. La reina ha usado sus vestidos en giras internacionales, en bodas y en varias celebraciones reales. Incluso, el día que se conoció que se convertiría en reina consorte, el diseñador también estuvo presente con uno de sus diseños.

 Maxima luciendo bellísima de la mano del diseñador argentino. FUENTE: HOLA

Benito comparte el estrado de los diseñadores elegidos por Máxima con Valentino (le diseñó su vestido de novia), Jan Taminiau (le confeccionó el vestido de su coronación) Édouard Vermeulen, Natan, e Iris van Herpen, aunque el argentino es quien se lleva el máximo premio de diseñador favorito.

¿Cómo se conocieron Benito Fernández y Máxima de los Países Bajos?

Mariana Andrés, la excuñada de Máxima, fue la primera en la familia en confiar en el trabajo del diseñador cuando le pidió que le confeccionara el traje que luciría en la boda real de su entonces cuñada, el 2 de febrero de 2002. Aquel conjunto gustó tanto que el resto de la familia Zorreguieta no dudó en volverlo a contratar.

Benito Fernández ha diseñado una gran variedad de vestidos para la reina Máxima, convirtiéndose en su diseñador favorito. FUENTE: Instagram @benitofernandez

Un año después, con la llegada de la primogénita de Máxima de los Países Bajos, María del Carmen Cerruti e Inés Zorreguieta, madre y hermana de la reina, elegirían a Benito para que diseñara sus vestidos para el bautismo de la heredera al trono.

En una entrevista a la revista HOLA, Benito Fernández contó: “Un día sonó mi móvil y… casi me muero. Al otro lado: ‘Soy Máxima Zorreguieta, ¿en qué piso estás?’… Estaba llamando al timbre”.

Un llamado que, sin dudas, se convertiría en una amistad de 20 años.

 

Archivado en