Segunda cosecha

Un famoso piloto de Fórmula 1 y su demandado vino

Es un Cabernet Sauvignon y Shiraz de un conocido de la parrilla y ya están disponibles a la venta, luego del éxito inicial.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 07:02 hs
Un famoso piloto de Fórmula 1 y su demandado vino
Autos y vinos, pasiones que se combinan

Siempre se los asocia a los pilotos de Fórmula 1 con los vinos espumantes y el australiano Daniel Ricciardo no es la excepción. Pero sin dudas, cuando se baja del podio, el famoso piloto ama los vinos de su país.

Hace un año, el nuevo tercer piloto de Red Bull Racing, se asoció con una bodega de su país para producir vinos de alta gama, y en particular con su enólogo Peter Munro. La etiqueta es DR3 x St. Hugo y pronto se agotaron cuando salieron a la venta.

Ahora, en esta segunda vuelta, DR3 (3 es el número del piloto en la F1), Ricciardo y Munro colaboraron en un Coonawarra Cabernet Sauvignon 2018 y un South Australia Shiraz 2020 (75 dólares cada uno). Y se han enfocado también en un tinto más accesible llamado Ric Red (45 dólares australianos).

Daniel Ricciardo, disfruta de sus vinos.

“El vino es una de las pasiones de mi vida, que surgió del amor de mi padre por el buen vino”, dijo Ricciardo a una conocida publicación especializada. “Tiene mucho que ver con mi herencia italiana; siempre hemos sido grandes creyentes en compartir un buen vino con una compañía aún mejor. Cuando surgió la oportunidad de colaborar y trabajar de cerca con St Hugo, se sintió como un paso natural”, explicó.

“Siendo de Australia, sabía que era clave trabajar con una marca de vino australiana altamente creíble que me permitiera colaborar con ellos en cada paso del camino”, dijo Ricciardo, quien participó en catas con Munro durante el proceso de elaboración. “Tenía muchas ganas de seguir haciendo crecer esta asociación a través de nuestros lanzamientos anuales, y eso era importante para mí. Mi participación en el proceso de elaboración del vino solo aumenta con el tiempo a medida que mi conocimiento y experiencia en la industria continúan aumentando; St Hugo me da la confianza de que nuestros vinos son del más alto nivel”.

Archivado en