Verano 2023

Los destinos que causan furor entre los argentinos para vacacionar este verano

Los argentinos están ansiosos por programar sus próximas vacaciones. Por motivo del Black Friday las búsquedas se incrementaron y estos son los destinos turísticos más buscados.

MDZ Trip martes, 29 de noviembre de 2022 · 18:28 hs
Los destinos que causan furor entre los argentinos para vacacionar este verano
Río de Janeiro es uno de los destinos internacionales más buscados Foto: Shutterstock

A pocas semanas de la llegada de las vacaciones y con temperaturas altísimas que anuncian que pronto entraremos en la estación más calurosa del año, muchos argentinos están ansiosos por definir dónde se tomarán los días de relax y descanso.

A provechando las promociones de Black Friday, los argentinos tomaron esta oportunidad para planear sus vacaciones de verano con descuentos, beneficios exclusivos y cuotas sin interés para visitar destinos dentro del país que ofrecía Despegar en la Black Week. En ese marco, se analizó la conducta de búsqueda de los viajeros para conocer cuáles son los destinos favoritos para este verano.

Mendoza es uno de los destinos nacionales más buscados para el verano

Los destinos que son furor para estas vacaciones

Las búsquedas para los viajes nacionales, la semana pasada, se incrementaron un 68% con respecto a la semana anterior y el interés de los viajeros estuvo puesto en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Hubo un destino que sorprendió con respecto a su incremento y fue Catamarca, que presentó un aumento de búsqueda del 126% comparado con la semana pasada.

Siguiendo las búsquedas de los destinos nacionales, se conoció que los sitios favoritos son:

  1. Bariloche
  2. Córdoba
  3. Iguazú
  4. Mendoza
  5. Salta

"En cuanto a los viajes internacionales, las búsquedas se incrementaron en un 75% versus la semana anterior", expresó Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay. Entre todos los destinos se destaca Los Ángeles que tuvo un impactante incremento de búsquedas con un 790% de aumento en comparación a la semana anterior.  

Los destinos internacionales más buscados:

  1. Madrid
  2. Miami
  3. Río de Janeiro
  4. Barcelona
  5. Los Ángeles

Por último, en lo que respecta al turismo receptivo, las búsquedas por parte de los brasileros a destinos en Argentina crecieron un 100% durante el Black Friday, principalmente a Buenos Aires y Mendoza. En el caso de los chilenos que viajan al país, el aumento fue de un 130%, sobre todo a Buenos Aires, Iguazú y Mendoza.

Archivado en