A pocos días

Se viene un importante evento para el mundo del vino

Los ejes temáticos rondarán en las tendencias e innovación de la industria del vino en el mundo, el país y las empresas.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 07:01 hs
Se viene un importante evento para el mundo del vino
Jornadas relevantes para la industria Foto: Tesoro del Mediterráneo

Bodegas de Argentina, la mayor cámara del vino del país, organiza su Foro Anual Vitivinícola que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre, de 9 a 18, en el Auditorio Ángel Bustelo, de la Ciudad de Mendoza.

Se trata de un encuentro que reunirá a personalidades de la política, el mundo empresario vitivinícola, periodistas y oradores extranjeros para debatir la coyuntura actual y el futuro de la vitivinicultura en el ámbito internacional, nacional y regional.

El evento será de modalidad presencial de jornada completa y contará con dos instancias claves. Durante la mañana, exposición del contexto geopolítico y económico internacional, un panel federal de desarrollo de la vitivinicultura en diferentes regiones del país y un panel de visión más allá del 2023 integrado por personalidades de la política nacional.

La apertura estará a cargo de autoridades provinciales, nacionales e institucionales de Bodegas de Argentina. Por la tarde, el espacio estará diagramado con módulos técnicos específicos con la participación de reconocidos oradores locales y del exterior. A partir de las 14.30 hs, los módulos estarán enfocados en sustentabilidad, enoturismo, capital humano y tendencias en formatos de comercialización internacional y mercado doméstico.

El espacio de sostenibilidad abordará la situación del recurso hídrico en el mundo, las zonas vitivinícolas argentinas y países de la región. Las charlas estarán a cargo del Ing. Luis Loyola de la FAO, el Ing. Sergio Marinelli, Dra. Marcela Andino y Lic. María Teresa Badui, Superintendente, Secretaria de Gestión y Jefa de Gabinete del Departamento General de Irrigación respectivamente.

Además, Valentina Lira de Grupo Concha y Toro quien expondrá sobre la situación del agua en Chile y la estrategia de sustentabilidad de un grupo internacional. El temario se completa con una presentación del Ing. César Arland de Grupo Crea y un panel conformado por los responsables del agua en diferentes zonas del país.

En paralelo, se expondrá sobre la transformación, los nuevos desafíos y las tendencias en el Enoturismo a cargo de Reyes Ávila Bercial, Consultor español especializado en el desarrollo de rutas turísticas sumado al nuevo concepto de la Enogastronomía a cargo de Jorge Vallina Crespo, Consultor y CEO de GLOBAL Consultoría Turística.

Respecto a los temas inherentes al consumidor internacional, la exposición será desarrollada Michael Osborn, Fundador y Vicepresidente de Wine.com, transmitirá la visión de la venta on line internacional y Daniel Romano, Co-Fundador y CEO en Good Moose, quien presentará modelos de negocios digitales eficientes en función del tipo de empresa.

A estos ejes, se sumará la mirada hacia el mercado doméstico, con un panel conformado por Leonardo Alaniz de la consultora Scentia, Nicolás Spinelli y Gustavo Mallo de Scanntech y Andrés Rodríguez de la empresa Combinatoria. La exposición estará orientada al comportamiento de los shoppers en un contexto desafiante, el consumo de vinos en Argentina, comportamiento de canales y precios, relevamiento de datos y el e-commerce en la industria del vino.

A su vez, una sala específica tratará sobre la Gestión de Capital Humano en el nuevo entorno de negocios a cargo de Germán Ruíz, Director de Outsourcing en Randstad Argentina, Gustavo Aguilera, Director de Capital Humano en Manpower Group Argentina y Carla Cantisani, Directora de Servicios y Calidad de Adecco Argentina y Uruguay.

“Para Bodegas de Argentina, es un hecho relevante reinstalar en el calendario de la industria una jornada donde podamos tratar temas técnicos y de política sectorial, que son estratégicos para el negocio vitivinícola, y que por las dificultades diarias que enfrentamos, quedan muchas veces en segundo plano” expresó Patricia Ortíz, Presidenta de la entidad.

 

Archivado en