Patagonia

Lagos, bosques, playas y un volcán, las maravillas de una aldea de montaña que deslumbra

Al pie de la Cordillera de Los Andes, este pueblo montañés sorprende con sus paisajes que invitan a disfrutar de la naturaleza.

MDZ Trip martes, 22 de noviembre de 2022 · 11:44 hs
Lagos, bosques, playas y un volcán, las maravillas de una aldea de montaña que deslumbra
Esta aldea de montaña cuenta con decenas de playas para disfrutar durante el verano. Foto: Villa Pehuenia

A 300 kilómetros de la ciudad de Neuquén se encuentra una aldea de montaña de paisajes sorprendentes y atractivos naturales que enamoran. Entre lagos, bosques, playas secretas y un volcán se ubica Villa Pehuenia, una aldea de montaña ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes.

Sus playas de arena volcánica en lagos de origen glaciar, invitan a practicar diferentes actividades, y disfrutar especialmente durante la temporada de verano. Esta zona, además, es conocida mundialmente por el rafting. Allí, el río Aluminé es ideal para la práctica de los deportes de aguas blancas.

Villa Pehuenia regala rincones tranquilos perfectos para el relax.

En este destino existen más decenas de playas, una más bella que la otra. Todas solitarias, escondidas, pequeñas, extensas en ubicadas principalmente en el lago Aluminé, donde se pueden contemplar paisajes típicos patagónicos, esas postales que atraen a turistas de todo el mundo.

Aluminé, cuyo nombre proviene de la lengua mapuche o mapuzugún, y su interpretación es "olla reluciente" o "que brilla en el fondo". Las aguas cristalinas de este espejo provienen del deshielo de las montañas y, con el intenso verde de su vegetación, forman un escenario de belleza deslumbrante.

En Villa Pehuenia sus habitantes, en su mayoría de la comunidad mapuche, reciben a los visitantes con sus animales, artesanías y costumbres, y les brindan la información necesaria para el recorrido y, en particular, sobre la conservación de la naturaleza del lugar.

Un imponente volcán inactivo Batea Mahuida se alza con una belleza infinita y deja boquiabiertos a todos los visitantes. Se ubica dentro del territorio de la comunidad mapuche y desde su acceso se inicia una subida con vistas que deslumbran a medida que se asciende, expresan desde Télam. 

Villa Pehuenia
Los imponentes paisajes patagónicos atraen a miles de turistas. Foto: Villa Pehuenia.

El mirador natural de Villa Pehuenia propone una vista panorámica inigualable que incluye el paisaje natural de la villa, con sus lagos Aluminé y Moquehue; penínsulas e islas; el río estrecho La Angostura, que une los lagos y lagunas y sus bosques dentro de otros circuitos; la Cordillera de Los Andes de fondo y los volcanes chilenos Villarrica y Llaima, junto al imponente volcán Lanín, de la localidad neuquina de Junín de los Andes.

Villa Pehuenia es considerada la capital de la gastronomía neuquina debido a las delicias que presentan diversos restoranes, casas de té, cervecerías y algunos restobar, desde los cuales se pueden apreciar vistas privilegiadas.

Archivado en