Realeza

Quién es y qué edad tiene la primera esposa del emir de Qatar

Lejos de la imagen poderosa de otras mujeres de Oriente, como Rania de Jordania, o del glamour sofisticado de su antecesora, la jequesa Mozah bint Nasser, la actual primera esposa del emir de Qatar es una fuente de misterio y sorpresa. En esta nota te contamos más detalles acerca de esta desconocida

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 20 de noviembre de 2022 · 00:00 hs
Quién es y qué edad tiene la primera esposa del emir de Qatar
El emir de Qatar asiste con su primera esposa a distintos eventos de Estado. Foto: Instagram @theroyalfamily
ver pantalla completa

Antes de que la viéramos acompañando a su marido en su rol de primera dama en aquel viaje a España en mayo de este año, poco sabíamos de la enigmática primera esposa del emir de Qatar: no es fácil ver a la mujer más poderosa del emirato qatarí fuera de su espacio natural y de su país. 

Algunos datos de una de las mujeres más ricas del mundo 

 El nombre completo de la primera esposa del emir de Qatar es Jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani. Esta misteriosa mujer es una completa desconocida para la prensa rosa de las royals europeas e incluso de las asiáticas, ya que su antecesora sigue siendo un icono de estilo y glamour del más sofisticado, la jequesa Mozah bint Nasser. 

Aunque la visita a España fue su primera incursión en el ámbito internacional, no podemos decir que fue su primera aparición pública, puesto que en su país está acostumbrada a acompañar a su marido en algunos actos relacionados con el mundo educativo y con visitas de Estado. Sin ir más lejos, en el año 2021 ofició de anfitriona ante la visita del presidente de Ucrania junto a su esposa.

La primera esposa del emir de Qatar es Licenciada en Administración de Empresas y tiene 38 años. FUENTE: MUJER HOY

Todo queda entre familias

 La jequesa Jawaher bin Hamad Al Thani nació en 1984, por lo que tiene tan solo 38 años. Pertenece a la dinastía de los Al Thani por nacimiento y por matrimonio ya que el 25 de junio de 2013 su tío, el emir Hamad bin Jalifa Al Thani, anunció ante los miembros de la familia real y figuras prominentes de la sociedad qatarí su voluntad de abdicar en su hijo, convirtiéndose así en la esposa de su primo segundo, el actual emir Tamin.

Ambos se casaron en el 2005 cuando Tamim aún era príncipe heredero, y desde entonces han tenido cuatro hijos: la jequesa Al Mayassa, el jeque Haad, la jequesa Aisha, y el jeque Jassim.

La jequesa Jawaher bin Hamad Al Thani viajó por primera vez al exterior como primera esposa del emir de Qatar en mayo del 2022. FUENTE: GULF

La primera esposa del emir de Qatar es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Qatar. Aprovechando su influencia y autoridad, se ha convertido en una gran defensora del deporte femenino y logró crear un torneo de fútbol con su nombre. 

 

Archivado en