Mar y sol

Cómo viajar a las playas más paradisíacas de Brasil este verano

La aerolínea GOL junto a referentes del turismo de la Región Nordeste de Brasil visitaron Argentina para anunciar nuevos vuelos y promocionar sus maravillosos atractivos turísticos.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:02 hs
Cómo viajar a las playas más paradisíacas de Brasil este verano
Mirante do Bonete, Ilhabela. Brasil Foto: Paulo Stefani

Argentina y Brasil desde hace tiempo trabajan en mejorar la conectividad aérea y permitir así, que los destinos turísticos de ambos países continúen creciendo. Por ello, desde GOL Linheas Aéreas apuestan con gran entusiasmo sumando nuevos vuelos para este verano.

Esta semana visitaron Argentina un grupo de referentes de 10 destinos del Nordeste de Brasil, quienes junto a GOL promocionaron la Región y las oportunidades que ofrece la aerolínea para viajar desde distintos puntos del territorio argentino hasta el vecino país.

Roadshow B2Live – GOL te lleva a BRASIL, fue el nombre del evento a través del cual comunicaron la gran noticia: GOL incrementará sus frecuencias sumando 77 nuevos vuelos hacia Argentina.

La novedad fue celebrada por operadores turísticos, periodistas, empresarios y funcionarios de turismo de las ciudades estratégicas en las cuales se presentaron, entre las cuales se encuentran Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires. Cuatro destinos fuertes de turismo tanto emisivo como receptivo.

“Hemos conseguido una cosa extraordinaria queriendo aumentar la conectividad, todos tenemos que hacer las cosas juntos para crecer. De nada sirve que la aerolínea ponga un nuevo vuelo si los visitantes argentinos no conocen en detalle la bellezas de los destinos con los que contamos”, expresó Vítor Bauab, presidente del Grupo BBnegocios Brasil.

Destinos donde todo el año es verano

ilhabela playa brasil
Playa Castellano. Foto: Paulo Stefani

En esta oportunidad el foco estuvo en la promoción de 10 destinos del Nordeste de Brasil. Una de las regiones que más atrapa a los argentinos por la belleza de sus playas. Referentes de Pernambuco, Recife, Ceará, Lagoas, Ilhabela, Salvador de Bahía, Paraíba, Porto de Galinhas, Rio de Janeiro y São Paulo, tuvieron la oportunidad de contar las novedades de cada destino y compartir sus atractivos turísticos.

"Recife es una ciudad muy bella. Es una ciudad que tiene sol, mar, playa y mucha historia para contar con más de 485 años. También hay muchas opciones gastronómicas, es una ciudad muy completa", contó a MDZ Pamela Alves, directora de Turismo de Recife.

Otro de los destinos turísticos que se presentó es Ilhabela, una isla a la que llega una gran cantidad de argentinos a través de los cruceros. Ahora la invitación es a volar hasta San Pablo para luego dirigirse hacia este destino. "Una gran ventaja para nosotros es que estamos a solo 200 kilómetros del Aeropuerto de San Pablo. Además, somos un destino de naturaleza, el 94% del destino es área preservada. Por ello, no solo se puede disfrutar de las playas sino que hay mucho que hacer en la naturaleza, hay cascadas, senderos y puntos de buceo", compartió con MDZ Clara Viebig, responsable de Promoción Turística de Ilhabela, 

Por su parte Luciano Lapa, director de Marketing de Paraiba, compartió cuáles son los imperdibles de João Pessoa, el destino donde primero sale el sol en Sudamérica. "Quienes nos visiten no pueden dejar de conocer la Costa de Conde, un lugar con playas de acantilados coloridos, aguas cristalinas y mucha vegetación; además, pueden visitar la playa Tambaba, la primera nudista del Nordeste de Brasil". 

Los vuelos de GOL entre Argentina y Brasil

Para fortalecer esta ruta aérea, desde la aerolínea decidieron incrementar las frecuencias esta próxima temporada de verano y sumar nuevos vuelos.

Brasil desde Buenos Aires

La ruta São Paulo/Buenos Aires ofrece 7 vuelos directos de GOL desde Aeroparque para todo el nordeste de Brasil: Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía. Además, desde y hacia Ezeiza, conecta con Maceió, Natal, João Pessoa y Florianópolis.  

Brasil desde Mendoza 

Desde el mes de septiembre, son 4 vuelos ida y vuelta por semana entre el Aeropuerto Internacional El Plumerillo en Mendoza y el Aeropuerto Guarulhos de San Pablo. Sin embargo, la aerolínea anunció que a partir de diciembre incrementará la frecuencia. En los meses de temporada alta, diciembre y enero, GOL operará diariamente entre Guarulhos y la Capital del Vino.

“Uno de los destinos más tradicionales de GOL en la Argentina y en toda Sudamérica es Mendoza. Es una ruta práctica y rápida, tanto para los brasileños que se dirigen a Mendoza como para los argentinos que vienen a Brasil en busca de sol y mar, una demanda que el hub de GOL en Guarulhos, uno de nuestros más importantes, puede abastecer con conexiones ágiles a diferentes puntos del litoral de nuestro país”, afirmaba el gerente de Planeamiento Estratégico de la Red de Líneas Aéreas de GOL, Bruno Balan.

Brasil desde Córdoba y Rosario

La ruta Córdoba - Brasil y Rosario - Brasil tendrá su primer vuelo el 22 de noviembre con la conexión con Río de Janeiro; serán 3 vuelos directos semanales. Además, desde el 23 de noviembre se suman 3 vuelos semanales Córdoba - Sao Paulo y desde el 5 de enero GOL conectará Florianópolis con Córdoba con una ruta sin escala.

 

Archivado en