Realeza

Qué fue de la vida de Andrew, ex marido de Camilla Parker Bowles

Andrew Parker Bowles fue el primer marido de la actual reina consorte, Camilla, y también fue novio de la princesa Ana, hermana del actual rey británico, Carlos III. ¿Qué fue de su vida luego de estas dos relaciones fallidas? En este artículo te lo contamos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 1 de noviembre de 2022 · 06:10 hs
Qué fue de la vida de Andrew, ex marido de Camilla Parker Bowles
Camilla Parker Bowles es una de las figuras más controversiales de los últimos 50 años en el Reino Unido. Foto: Hello Magazine
ver pantalla completa

En 1995, tras más de veinte años de matrimonio, la ex duquesa de Cornualles Camilla, actual reina consorte, finalizaba su relación con Andrew Parker Bowles. En el comunicado en el que anunciaban su ruptura explicaban que, aparte de su excelente amistad y de los dos hijos en común, habían muy pocas cosas que los unían como marido y mujer. 

Parker Bowles rehizo su vida al año de su divorcio con Camilla. Fuente: VANITY FAIR 

En aquel momento, sin embargo, todo el mundo sabía que en esa decisión habían influido otras cosas que no tenían que ver con su falta de unión como pareja. Apenas un año antes, el actual rey Carlos III había confesado en televisión que mantenía una relación extramatrimonial con Camilla y que le había sido infiel a su mujer, la princesa Diana. 

Infidelidades, divorcio y una nueva historia de amor

Al año de romper su matrimonio con la actual reina consorte del Reino Unido, Andrew Parker Bowles se casó con la paisajista Rosemary Pitman, una amiga de la ex pareja que en el año 1991 también se había divorciado de su primer marido.

Durante ese mismo año Carlos III y Lady Di firman su separación, dejando libre el camino para que los actuales reyes vivieran su historia de amor. En el año 2005, el rey del Reino Unido y su esposa sellaron su relación en una ceremonia civil muy íntima a la que asistieron tanto Andrew Parker Bowles con su esposa Rosemar

Camilla y Andrew Parker Bowles mantienen una estrecha amistad desde hace muchos años. Fuente: VANITY FAIR

Una amistad que perdura en el tiempo

La historia de amor de Andrew no fue tan afortunada como la de ella. En el 2010 su mujer Rosemary falleció de un cáncer a los 69 años de edad, dejando huérfanos a tres hijos y viudo a Parker Bowles. Su ex esposa asistió al funeral para acompañarlo y dejarle en claro a todo el mundo que la estrecha amistad entre ellos seguía en pie. 

Un nuevo papel en la familia real

A pesar de que siempre estuvo alejado del culebrón de la familia Windsor y mantuvo un perfil muy bajo, con la nueva coronación del rey Carlos su nombre ha comenzado a resonar en el Palacio de Buckingham.

Parece ser que Andrew, antiguo amor de la princesa Ana y amigo personal de Carlos III, se convertirá en el representante de la reina consorte para los eventos oficiales a los que ella no pueda asistir. 

Según palabras de algunos amigos de Parker Bowles, siempre ha estado muy a gusto de hacer lo que la familia real le pide. No olvidemos que sigue teniendo una relación muy estrecha con Camilla y ha estado unido a la corona británica desde muy pequeño ya que la Reina Madre fue una de sus madrinas de bautismo.

Andrew Parker Bowles ha estado unido a la familia real desde muy pequeño. Fuente: VANITY FAIR

Allegados al Palacio de Buckingham sostienen que esto no es más que el primer paso hacia una inclusión gradual de Andrew Parker Bowles entre los miembros colaboradores de la corona británica, una familia real que se ha visto obligada a romper con las estructuras de antaño.

Archivado en