Tecnología

Meta Quest Pro: Meta presentó sus nuevas gafas de realidad virtual

Durante el Meta Connect 2022 Mark Zuckerberg presentó los nuevos visores de RV de gama alta para sumergirse en el metaverso.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 16 de octubre de 2022 · 07:05 hs
Meta Quest Pro: Meta presentó sus nuevas gafas de realidad virtual
Foto: IG: @zuck

El evento Meta Connect 2022 se celebró esta semana y Mark Zuckerberg sigue marcando el rumbo hacia un metaverso de espacios digitales interconectados que permitan a los usuarios hacer cosas que no pueden hacer en el mundo físico.

Durante el último año, Meta ha estado compartiendo detalles del Proyecto Cambria, un visor de realidad virtual todo en uno que representa un gran avance para el hardware de RV. 

Finalmente, durante este evento anual de Meta para explorar la construcción del metaverso, Mark Zuckerberg presentó lo que ha estado trabajando su compañía: los Meta Quest Pro.

Los Meta Quest Pro fueron la gran novedad del evento y se trata de la primera entrega de gafas de realidad virtual avanzadas y de gama alta. Estos visores están llenos de características innovadoras como sensores de alta resolución para experiencias de realidad mixta, pantallas LCD cristalinas para imágenes nítidas y un diseño completamente nuevo y más elegante.

Además, los Meta Quest Pro cuentan con seguimiento ocular y expresiones faciales naturales para ayudar a que los avatares de las personas se vean mucho más naturales en realidad virtual

“Esto es Meta Quest Pro. Es el primero de nuestra nueva línea de visores avanzados, construidos para ampliar las posibilidades de la RV. Toma lo que la gente ama de Meta Quest 2 y añade una serie de nuevas tecnologías para ayudarle a hacer más en el metaverso. Está hecho para la colaboración y la creatividad, y con la realidad mixta incorporada, te permite hacer cosas que no han sido posibles antes. Todo ello con un elegante diseño que resulta cómodo al usar. Tanto si quieres trabajar de una nueva forma, como si simplemente quieres las mejores experiencias disponibles hoy... este marca el estándar”, dijo Mark Zuckerberg durante el evento.

"Así que, la razón principal por la que estamos en este espacio es porque creemos que la RV puede ser muy poderosa para la conexión social y con Meta Quest Pro, queremos también llevar más de esto al contexto laboral, donde Microsoft ya tiene algunos productos increíblemente exitosos en el mercado", continuó el CEO de Meta.

Estas gafas de realidad virtual estarán disponible para su compra a partir del 25 de octubre por $1,499.99 USD. Incluyen el visor, los controles Meta Quest Touch Pro, puntas tipo stylus, bloqueadores de luz parciales y una base de carga. Sin embargo, no todos los países podrán acceder a su compra en esta primera instancia. Aquí podrás ver los países en los que pueden enviarse los Meta Quest Pro

 

Archivado en