MDZ en Uruguay

Punta del Este low cost: actividades sanas y gratuitas para disfrutar

Luego de que no se pudiera organizar ningún tipo de actividad o propuesta la temporada estival pasada ante el avance de la pandemia, este año se retoma con gran fuerza en la Parada 9 de Playa Mansa esta iniciativa de la intendencia de Maldonado. En la nota, los detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 4 de enero de 2022 · 15:01 hs
Punta del Este low cost: actividades sanas y gratuitas para disfrutar
No todo es gasto de dinero en Punta del Este. Foto: Gentileza

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, comunicó a través de su staff de prensa una de las noticias más interesantes de la zona, sobre todo para aquellos que gustan del deporte y la vida sana.

Se trata de una amplia serie de actividades de acceso gratuito que se llevarán a cabo durante todos los días de la semana, desde las 8 y hasta las 21 horas en playa Mansa; durante los meses de enero y febrero de 2022. Concretamente el lugar está ubicado en la parada 9 de la Mansa, y allí las instalaciones cuentan con iluminación con el fin de que se pueda realizar deporte luego del atardecer.

Para el desarrollo de las diferentes actividades hay un equipo de siete profesores que pertenece a la Dirección General de Deportes de la Intendencia. "Se trata de docentes que se encuentran a disposición para ayudar y hacer aclaraciones y asesoramiento ante cualquier duda de los usuarios", aclaró el director general de esa Área de la IDM, Martín Hualde. 

Son actividades de acceso gratuito y para todo público con canchas de voleibol, fútbol, handball, beach tennis, y un aro de básquetbol, además de las clases de zumba. Asimismo, se prestan materiales a las personas que utilizan esas instalaciones -como pelotas y paletas, por ejemplo-.

“Casi todos los fines de semana tendremos eventos, como son las travesías a la Isla Gorriti”, agregó Hualde. En tal sentido, este sábado 8 será la "Travesía a nado", y el domingo 9 se realizará la "Travesía en kayak y paddle surf". En estas propuestas suele participar una importante cantidad de personas: familias, parejas, y amigos. 

Los amantes del deporte, de parabienes.

“El deporte forma parte de la vida de todos los maldonadenses y de los uruguayos, por lo que la Dirección General de Deportes de la IDM ha trabajado en ese sentido y hemos instalado aquí en la playa esta zona deportiva que cada vez le agregamos más actividades y la gente lo está reconociendo”, sostuvo Antía. Al tiempo que añadió que se trata de una “apuesta interesante que surgió en nuestro gobierno anterior y cada año se lo ve más organizado, así como también con más aficionados”.

Una propuesta con onda.

 

Archivado en