MDZ en Uruguay

Este es el espectacular edificio del que habla toda Punta del Este

MDZ compartió un almuerzo en el que participaron las máximas autoridades de Uruguay. Encabezado por el presidente Lacalle Pou y sus colaboradores; empresarios, figuras públicas y prensa regional, el convite marcó el comienzo de la temporada 2021-2022.

Federico Croce
Federico Croce domingo, 2 de enero de 2022 · 07:08 hs
Este es el espectacular edificio del que habla toda Punta del Este
A la inauguración del edificio fue el presidente Luis Lacalle Pou. Foto: Grupo Mass+

El evento en cuestión contó con la presencia del Presidente Dr. Luis Lacalle Pou, expresidente Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera, Intendente de Maldonado Ing. Enrique Antía, autoridades de gobierno y departamentales, quienes fueron recibidos por todo el directorio del grupo inmobiliario Château; pues el mismo se realizó en el marco de presentación del impresionante edificio.

El presidente Lacalle Pou se apresta a cortar las cintas.

En un mediodía de sol y compartiendo un almuerzo criollo del exclusivo restaurante Elena; propietarios, destacados empresarios, proveedores y colaboradores del desarrollo junto con periodistas de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile, realizaron visitas guiadas por las inigualables instalaciones y vivenciaron el corte de cinta inaugural de Grupo Château, encabezado por el Presidente de la República Lacalle Pou y el Sr. Sergio Grosskopf.

“Este desarrollo es el reflejo de años de trabajo, de cientos de personas que creyeron en un sueño que hoy tenemos la suerte de inaugurar. Marca un antes y un después en materia de turismo para el país y contribuye fuertemente a la desestacionalización de un lugar tan mágico como es Punta del Este. No queremos dejar de nombrar al primer uruguayo que creyó, visualizó y sin su apoyo no estaríamos aquí presentes: el amigo y expresidente Dr. Tabaré Vázquez”, fueron las emotivas palabras de Sergio Grosskopf. 

El proyecto fue aprobado e iniciado bajo el gobierno de una fuerza política uruguaya e inaugurado hoy por otra. Desde la empresa además explicaron que Conviene recordar que con el esfuerzo de más de 350 colaboradores diarios en todas las etapas, se  trabajó en conjunto con el gobierno activando el sector de la construcción, que estaba muy disminuido.

"A través del gobierno del Dr. Tabaré Vázquez se obtuvieron los permisos junto con beneficios para todo el sector que luego, el gobierno actual encabezado por el Dr. Luis Lacalle Pou, no solo mantuvo sino que agregó incentivos para más desarrollos de inversión tanto de uruguayos como de extranjeros", explicaron desde el grupo inmobiliario.

Lacalle Poy y Grosskopf dejan la plama de sus manos en el cemento.

Un edificio sorprendente

La obra que comenzó en 2017, mantiene la impronta de Grupo Château y se enaltece a través de la exquisitez de la marca internacional FENDI, confirmando que hay una ventaja real frente a cualquier otro edificio de lujo.

Gustavo Yankelevich estuvo en el evento.

FENDI CHÂTEAU RESIDENCES rinde homenaje a lo mejor del universo FENDI en Italia: el agua presente en la inmensa piscina y en el mar, el verde de las ondas del jardín y el olivo, la huerta, las flores y canteros. Lo contemporáneo y lo clásico se dan la mano en este emprendimiento único que incorpora la magia de la naturaleza en armonía con los últimos avances tecnológicos en todos los espacios y servicios.

Una concepción de diseño que refleja las suaves ondulaciones de las olas del mar que marcan su ubicación privilegiada de cara a la bahía. El complejo se desarrolla en un área de más de 75.000 m2, terreno elevado frente al mar que incluye dos torres de 27 pisos: The Residences (Torre 1) con cuatro departamentos por planta y The Mansions (Torre 2) que cuenta con dos departamentos por planta que ofrecen magníficas vistas sobre el mar.

Las torres reúnen 150 residencias en metrajes que parten de 190 m2 hasta 550 m2. La espectacular piscina de 85 m de frente con borde infinity, ofrece una configuración de espacios anexos muy sofisticada: equipamiento outdoor de primera categoría, estaciones de livings secos drylounges, áreas de estar y pool bar que se conjugan con una increíble escenografía de aguas danzantes y luces.

El momento del corte de cintas.

En su discurso Lacalle destacó que “hay que atar al emprendimiento privado y aquel que da trabajo, invierte y toma un riesgo, a las políticas de Estado, tanto nacionales como departamentales, ya que en momentos de complicaciones económicas, es el Estado el que está al frente para dar sostén a algunas cosas".

Lacalle también definió al sector de la construcción como “virtuoso”, ya que da trabajo a mucha gente, brinda servicios, y porque "aquellos que compran (en este caso apartamentos), vienen a disfrutar de las bellezas de nuestro país, por eso es un día de celebración y agradecimiento", resumió.

Asimismo, Lacalle resaltó que el uruguayo cuando se esfuerza, tiene oportunidades, herramientas, educación y salud, “gana en cualquier cancha y juega en cancha grande”. En ese sentido, el mandatario sostuvo que el gobierno apuesta a un Uruguay solidario e inclusivo y que también impulse a su gente hacia adelante, que es la que termina derramándose, con la generación de mano de obra y el crecimiento del país.

El marido de Valeria Mazza, Alejandro Gravier, dijo presente.

Por último, Lacalle remarcó que la inauguración de estos edificios, los cuales serán “emblemáticos”, “es una oportunidad divina para el Uruguay” por varias razones y en ese sentido, el mandatario destacó las virtudes del país: es un país cohesionado, donde se respeta la ley y donde se puede pensar a largo plazo. Es un día de alegría para Maldonado y para el Gobierno Nacional, concluyó.

Luis Lacalle Pou junto a su esposa.

FENDI CHÂTEAU RESIDENCES en Punta del Este refleja en cada detalle el auténtico lujo, desde los revestimientos hechos especialmente en Europa hasta la arquitectura de líneas orgánicas, con expresión volumétrica futurista, constituyendo el desarrollo más importante de Latinoamérica. Diseño innovador, experimentación y un expertise atemporal son los valores visibles desde el ingreso. En el domo de ingreso se respira arte gracias a la obra de Pablo Atchugarry, una pieza de bronce con terminación en un azul vibrante que dialoga con “Un Cielo Abierto” la pintura de la cúpula realizada por Martín La Rosa.

Archivado en